Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Francia le da una excelente noticia a la Fórmula 1

El gobierno local empieza a flexibilizar la cuarentena y autoriza la actividad en los distintos autódromos.

La vertiginosa vida que propone la pandemia de Coronavirus que azota al mundo es realmente increíble. Esta gran incertidumbre sacude a la Fórmula 1. cada momento es importante y a pesar de las permanentes suspensiones y cancelaciones, también aparecen buenas noticias. Francia ha dictaminado la apertura de actividades en los autódromos de ese país. No es una tarea fácil. La categoría enfrenta un desafío que nadie esperaba y que intenta entender el movimiento mundial.

Los principales dirigentes de la máxima categoría del automovilismo mundial buscan contar con la mayor cantidad de competencias posibles para salvar el año y tener un campeonato digno. Este año 2020 ha sido un verdadero desafío para el grupo americano que maneja los destinos comerciales de la F1 y para la FIA, Federación Internacional del Automovilismo que todavía no pueden confirmar un número mínimo de carreras para lo que queda del año.

En Francia empiezan a tomar decisiones pensando en abrir la actividad sabiendo que el virus puede atacar nuevamente. De a poco van sumando actividades y en las últimas horas se conoció la idea de liberar la actividad en los circuitos al aire libre y la actividad del karting tomando las medidas de seguridad y salud estrictas que dictaminó el gobierno. Sin dudas esta noticias es un bálzamo para Liberty Media y para la FIA que entre tantas suspensiones y cancelaciones vuelven a tener una confirmación.

“Gracias al trabajo realizado por todos los actores del Sector Mecánico Deportivo y particularmente a los grupos profesionales GNCACEIPA, GNPK y ADEPA, en colaboración con el Ministerio de Deportes, los circuitos y las pistas de karting al aire libre podrán recibir a conductores, con o sin licencia, mañana. Para practicar nuestra pasión, es esencial respetar las restricciones y el protocolo de salud implementado por la Federación Francesa del Automóvil en consulta con grupos profesionales» asegura parte del comunicado emitido por la FIA. 

Para finalizar el comunicado asegura que: «En este sentido, aplaudimos el trabajo de Alain Chantegret para permitir que todos puedan viajar con seguridad y confianza”. De esta forma el ente rector del automovilismo mundial confirmó la apertura de las actividades en los distintos circuitos de Francia dándole una buena noticia a la Fórmula 1 que puede contar con Paul Ricard, el circuito francés para el futuro diseño del calendario de emergencia 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados