Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«Fue complicado dirigir a Riquelme porque lo admiro»

Un exentrenador de Boca contó cómo fue tener al ídolo en el equipo.

Juan Román Riquelme fue uno de los grandes jugadores que tuvo el fútbol argentino en su historia. Su aporte fue clave: brilló en Boca pero también logró dejar una huella en la Selección Argentina y además consiguió el ascenso con Argentinos Juniors. «Con Riquelme fue muy complejo porque era la primera vez que dirigía a un jugador que admiraba», manifestó un director técnico que tuvo la oportunidad de tenerlo en dos ocasiones.

Se trata de un entrenador que además es amigo del ídolo del Xeneize: Claudio Borghi. En una charla con «Radio a la Calle», el «Bichi» reconoció que fue raro tener que darle indicaciones técnicas a Román teniendo en cuenta toda su calidad futbolística. «Fue complicado porque lo admiro como jugador y porque es difícil corregir a alguien que piensa más rápido que vos. Me sorprende todo lo que sabe», manifestó el DT.

Además, Borghi destacó la capacidad de Riquelme de poder sostener una charla sobre fútbol y generar una completa atención del resto para escuchar sus conceptos. «Me hubiese gustado escucharlo a Román como comentarista. Nos da muchas enseñanzas, explica todo lo que ve dentro de la cancha de manera simple. Riquelme goza, es un tipo muy especial», remarcó el director técnico de 55 años, actualmente sin equipo.

Los dos momentos de Borghi con Riquelme

Claudio tuvo la posibilidad de dirigir a Riquelme en dos ocasiones. La primera no fue exitosa: el DT llegó a Boca pero el ídolo estaba lesionado. Y solo pudo jugar un partido y medio con el «Bichi» en el banco. Regresó de una lesión y fue parte de una derrota frente a Argentinos Juniors y al partido siguiente, un Superclásico, se fue porque se resintió. Luego de esa caída ante River, Borghi fue desplazado de su cargo.

La revancha fue mucho mejor para ambos. Borghi estaba en el «Bicho» y Román, tras no acordar su renovación de contrato en el Xeneize, se decidió por ir con él. Compartieron un semestre juntos en la Primera B Nacional y Riquelme fue una de las figuras de ese equipo que logró el ascenso. Finalizado el objetivo de llegar a la Primera División, el enganche anunció su retiro del fútbol profesional. Su último DT fue Borghi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados