Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

Fuerte denuncia contra DT de la Selección Argentina: «Nos dijo que salgamos a que no nos ganen por goleada»

Carlos Borrello, director técnico de la Selección Argentina femenina recibió una acusación por parte de una exjugadora.

Este sábado se celebró el día internacional del fútbol femenino. La disciplina viene ganando terreno en todo el planeta y especialmente en Argentina. Esta temporada se jugó el primer torneo de carácter profesional, aunque con muchos temas por resolver aun. Además, la Selección Argentina viene de hacer una buena participación en el último mundial. Pero se puede avanzar mucho más. Y así lo evidenció una exjugadora de la Selección que hizo una fuerte acusación contra el DT, Carlos Borrello.

Acusación contra Borrello

«Recuerdo que Carlos Borrello en la previa de un partido contra Brasil nos dijo que salgamos a la cancha a que no nos ganen por goleada», dijo Yanina Gaitán, exjugadora de la Selección Argentina, en charla con Pibas Con Pelotas, por la FM 94.7. «Esos comentarios desmotivan al equipo. Lo que transmite el técnico es fundamental», agregó Gaitán, que no es la única jugadora que criticó a Borrello, pues varias integrantes del plantel mundialista también se enfrentaron con el DT.

Gaitán integró el primer equipo mundialista de la Selección Argentina, pero decidió dejar el fútbol por la falta de incentivos. «Después del Mundial 2003, renuncié a la Selección porque no me sentía a gusto. El técnico no sabía llegar a las transmitir las ideas, había falta de motivación y contención a las jugadoras. Una esperaba más de la otra parte. Puse las cosas en la balanza y ahí dejé a la Selección«, recordó Gaitán, que cambió de rubro: «Empecé a trabajar en una farmacia».

Historia en la Selección Argentina

Más allá de todo, Yanina Gaitán está en los libros de historia del fútbol femenino en Argentina porque es la autora del primer gol en mundiales. Fue contra Inglaterra en 2003. «Convertir el primer gol de Argentina de la historia en un Mundial quedó marcado en los papeles, aunque hoy por hoy no está tan valorada esa parte de la historia. Falta más apoyo, más estructura», dijo Gaitán, que igual recuerda su histórico tanto. «Volver a escuchar el relato me da mucha emoción por todo el sacrificio depositado en el fútbol».

Si bien dejó de jugar, Gaitán sigue involucrada en el fútbol. Aunque tiene que luchar para ganar terreno. «Estaba como ayudante de campo de UAI Urquiza y en mi carnet me pusieron como ‘aguatera’. Era muy poco valorada», contó la exjugadora, que tiene un sueño personal muy claro: «Me gustaría dirigir a la Selección Argentina«. Pero piensa más allá. «Sueño con que el fútbol femenino sea profesional, y no semi. Que las jugadoras tengan condiciones de igualdad dentro del plantel y que las mujeres tengamos más oportunidades para dirigir fútbol femenino o masculino».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados