Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Fuertes declaraciones de un senador en relación al supuesto espionaje durante el Gobierno de Mauricio Macri

En los próximos días se define se lo citan a declarar por esta causa al expresidente.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó esta mañana al expresidente Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal. También lo hizo con los ex responsables de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvina Majdalani. Sobre esto se refirió el senador nacional por el Frente de Todos, Martín Doñate, quien apuntó contra el Gobierno macrista por esta causa.

En declaraciones en AM 750, el funcionario remarcó que «es la justicia la que debe resolver si lo cita al expresidente a declarar por esta causa». De acuerdo a su visión, sería «razonable» que así lo haga. La justificación del senador se basa en el «vínculo directo» que existe entre el exmandatario y el extitular de la AFI, Gustavo Arribas.

«Se sabía que era un Gobierno que no tenía ningún inconveniente en articular acciones ilegales como las que llevó en estos cuatro años. Para llevar adelante un modelo económico en el que el Banco Central fugó 86 mil millones de dólares se necesita una mesa judicial que se naturalizó y funcionaba. Sabíamos que durante la gestión de Cambiemos nos sometíamos a los servicios de inteligencia«, lanzó.

En la misma línea, el funcionario destacó la labor política del presidente y remarcó cuál fue el pedido expreso del Jefe de Estado para con la dirigencia política. «La tarea que nos ha encomendado el presidente (Alberto Fernández) es terminar con los sótanos de la democracia que han hecho un sistema putrefacto del sistema de las instituciones», concluyó Martín Doñate.

Más imputaciones

Cabe destacar que la Fiscalía realizó otras imputaciones además de las ya detalladas. Se acusó a Dario Biorci, jefe de Gabinete de la AFI durante la administración de Cambiemos, y a un grupo de agentes cuya identidad se mantiene en reserva. Todo ello ello está incluido en el dictamen que se le entregó al juez federal Macelo Martínez De Giorgi. En este documento, Di Lello pidió medidas de prueba antes de determinar si cita a declaración indagatoria a los involucrados en el caso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados