Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Gatos y perros ante el nuevo coronavirus: información actualizada

Estas son las novedades que no puedes dejar pasar.

banner

Para nadie es un misterio, que la enfermedad del nuevo coronavirus, también conocido por sus siglas Covid-19, ha traído consigo una oleada de información que nos ha dejado a todos atónitos. Al navegar en un mar de dichos y entre dichos, existe mucha información que ha salido en la Internet; que no posee ninguna base para su fundamentación y ha puesto en alerta a más de una persona.

Para ponerle fin a todos los rumores que se han alzado, el Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEM) ofreció la segunda semana de mayo; un repaso completo y actualizado sobre toda la información y recomendaciones científicas relacionadas con los animales; y con la enfermedad que desató toda una crisis sanitaria en el mundo entero. Acá compartimos los puntos tratados en este informe para anular la desinformación.

Los puntos más importantes:

En un primer momento se aclaró que los animales positivos a SARS C-o-V-2 reseñados en todo el mundo como los 2 perros en Hong Kong, el tigre de Estados Unidos, el visón de Holanda y varios gatos ubicados en Bélgica, Francia y España. La mayoría han sido casos asintomáticos o con síntomas leves, de hecho hallazgos casuales sin relación con el Covid-19.

Otro punto importante a destacar es que en la actualidad no existen evidencias científicas que impliquen el contagio de la enfermedad de los animales a las personas. De hecho es más factible una situación en donde el dueño infectado contagie accidentalmente a su mascota de compañía. El estudio que se desarrolló en Hong Kong, confirmó que fueron las personas quienes contagiaron a sus perros.

Asimismo, se resaltó que la atención en los centros veterinarios deberá seguirse desarrollando; con cita previa y las medidas de distanciamiento social que rige una pandemia de este calibre. Una sola persona por animal, el uso de barbijos o tapa bocas y la administración de gel hidroalcohólico para mantener las superficies y a las personas lo más higienizadas que sea posible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados