Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Graciela Ocaña apuntó contra Alberto Fernández por la decisión de la Oficina Anticorrupción

La dirigente aseguró que el presidente debe estar al tanto e involucrase en ese tipo de determinaciones.

Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio» lanzó una petición, mediante la plataforma virtual «Change.org, para que Alberto Fernández no consagre la «impunidad» de la vicepresidenta, Cristina Kirchner en las causas judiciales que la involucran tanto a ella como a sus hijos, Máximo y Florencia. La semana pasada, tal como informó El Intransigente, la Oficina Anticorrupción tomó la decisión de dejar de ser querrellante en las causas, «Hotesur» y «Los Sauces», en ambas se investiga a la familia Kirchner.

Ocáña calificó como una «verguenza» la decisión del organismo y aseveró que la misma constituye un » paso más» hacía el camino cuyo objetivo es lograr la impunidad tanto para la expresidenta como para su círculo familiar. En relación, el conductor del programa, Jorge Lanata le consultó a la dirigente por las declaraciones de ciertos voceros presidenciales, los cuales aseguraron que el mandatario desconocía la resolución de la institución y que se enteró de la misma por los medios. Lo primero que dijo la entrevistada es que esos dichos le resultaban «bastante raros».

Siguiendo esa línea, explicó que la Oficina Anticorrupción siempre dependió del Ministerio de Justicia. Sin embargo desde el 10 de diciembre último, la entidad pasó a estar más vinculada con la Presidencia de la Nación y por lo tanto, a funcionar, en mayor medida, bajo la órbita del Poder Ejecutivo. Por lo tanto, al enterarse de la determinación del organismo, ella y otros diputados de Juntos por el Cambio decidieron impulsar la petición mencionada.

Entre los adherentes nombró al diputado, Cristian Ritondo y a su par, María Lujan Rey, pero aclaró que casi todos los integrantes de la fuerza política opositora se sumaron a la iniciativa. Detalló que la misma fue puesta en la página web el jueves pasado y hasta el momento, recolectaron 90 mil firmas. Sostuvo que la idea es llevársela al mandatario para que este tipo de decisiones cuenten con su intervención y no dependan solamente de un funcionario de segundo o tercer grado.

Por último, Ocaña apuntó contra Alberto Fernández y remarcó que él no puede estar ajeno a este tipo de decisiones. Es por eso, que recalcó que no pueden enviar voceros para que hablen en representación suya si no que él mismo debe salir y pronunciarse sobre estas cuestiones. Para concluir, lanzó: «Es bueno saber la postura del presidente, no vale mandar por los voceros a decir que no sabía, como tampoco sabía que estaban soltando presos o muchísimas cosas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados