Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Graciela Ocaña disparó contra Cristina Kirchner por las causas Hotesur y Los Sauces

La diputada tiene solo una meta en mente.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña impulsa un petitorio en la plataforma Change.org para que «el Presidente Alberto Fernández no consagre la impunidad de la corrupción de Cristina Kirchner» en el marco de las causas Los Sauces y Hotesur. Da comienzo a la descarga afirmando que: “Esta petición tiene como objeto que no se avasallen a las instituciones, a nuestra Justicia. Los argentinos no queremos que reine la impunidad en tiempos de pandemia».

Ocaña pide que la Oficina Anticorrupción que encabeza Félix Crous vuelva a ser querellante en la investigación y para eso ya reunió más de 210 mil firmas. Para la legisladora, la decisión de la OA «es parte de una serie de operaciones para lograr la impunidad de Cristina Kirchner», y agregó que «en las últimas semanas ha habido un avance fenomenal para tratar que no haya juicios por corrupción».


El objetivo del petitorio es «reclamarle al Presidente para que se vuelva atrás en esta decisión de la OA de mirar para otro lado en estas causas», afirmó la diputada. A su vez agregó: “Sentimos indignación porque la injusticia quiere consagrarse en Argentina”, denunció Ocaña.

Cabe decir que la Oficina Anticorrupción siempre dependió del Ministerio de Justicia. Sin embargo, la entidad en la actualidad se encuentra vinculada con la Presidencia de la Nación y por lo tanto, a funcionar, en mayor medida, bajo la órbita del Poder Ejecutivo. En este marco, la legisladora al conocer la presente determinación, junto a otros diputados de Juntos por el Cambio decidieron impulsar la petición mencionada.

Finalmente, la diputada en su petitorio cita: «Lo que sucedió hoy con la decisión de retirar las querellas por parte de la Oficina Anticorrupción en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, donde se encuentran implicados Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, demuestra la magnitud de la impunidad, es un hecho grave».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados