Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

SOCIEDAD

Gregorio Dalbón dejó mudos a todos: «Van a caer»

Mañana se realiza una audiencia sobre el hundimiento del ARA San Juan.

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, realizó un posteo en su cuenta de Twitter para referirse al posible avance de la causa «ARA San Juan«, en la que se investiga su hundimiento en noviembre de 2017. Este jueves, en horas del mediodía, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, a través de su presidente, Javier Leal, convocó a las partes, para participar de una audiencia, donde se acordará cómo continuar el proceso.

En el mes de febrero de este año, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, imputó a seis altos mandos de la Armada Argentina. De esta forma, Jorge Sulía y Hugo Correa, del Comando de la Fuerza de Submarino, fueron incriminados por el hundimiento del submarino. Asimismo, Yáñez imputó a Luis Enrique López Mazzeo, Claudio Villamide, Héctor Alonso, y Eduardo Luis Malchiodi.

En este sentido, la jueza decidió no involucrar al expresidente Mauricio Macri y al exministro de Justicia, Oscar Aguad. La decisión fue repudiada por los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. «Leí varias veces la resolución y es un mamarracho jurídico», señalaba Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del navío. «El conocimiento del expresidente está comprobado», indicaba Tagliapietra en diálogo con «Minuto Uno».

Entre sus consideraciones, Marta Yáñez consideraba que Mauricio Macri como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas no es un rol “técnico militar». «No surge que, en conocimiento de los defectos de alistamiento, que tenía el Submarino con anterioridad a su última zarpada», apuntaba Yáñez sobre el expresidente. En ese entonces, los familiares indicaron que iban a apelar esta decisión, lo que podría definirse mañana.

«Van a caer»

«Van a caer todos», indicó Dalbón en un escueto mensaje en Twitter. En su timeline, el letrado se encargó de dar aviso de todas las causas en las que están involucrado referentes del Gobierno anterior. A su vez, el abogado reponde a todos aquellos que se muestran en contra con alguna medida judicial que vaya en contra de su defendida, Cristina Kirchner. Al margen, lo que sí es seguro que mañana se realizará una importante audiencia que incidirá en el futuro de la causa del ARA San Juan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados