Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Horacio Rodriguez Larreta inaugurará hoy un nuevo centro para pacientes con COVID- 19, ¿de qué se trata?

El acto para dar inicio al mismo tendrá lugar en horas de la mañana.

banner

Hoy se llevará adelante la apertura de un nuevo lugar para alojar a personas con COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo está ubicado en la zona de Costa Salguero y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta participará de la apertura, la cual se llevará a cabo durante esta mañana. La información fue brindada por la movilera de Radio Mitre, Mercedes Ninci, quien aseguró que el lugar tiene «de todo».

Siguiendo esa línea precisó que el establecimiento cuenta con 698 camas, las cuales estarán destinadas principalmente a dos grupos: personas que provengan de barrios vulnerables, especialmente de la Villa 31, perteneciente al barrio de Retiro e individuos que se encuentren viviendo en los paradores. Además detalló que 285 trabajadores fueron empleados para desarrollar tareas en el centro. De esa cifra, 120 se dedican a la asistencia social.

La periodista subrayó que ya hay personas que se encuentran alojadas en el lugar. Entre las mismas, destacó a los familiares de Ramona Medina, la activista de la Garganta Poderosa que vivía en el Barrio 31 y que falleció a causa del coronavirus. La mujer murió a la edad de 42 años el pasado 17 de mayo.

Luego Ninci se enfocó en la propagación de la enfermedad en los establecimientos de la salud de la Capital Federal y aseveró que los delegados de los enfermeros se encuentran «muy preocupados» por este tema. En relación, subrayó que el jefe de enfermería del Hospital Fernández, Claudio Lugo, está internado por COVID-19 y su estado es «sumamente grave». Sin embargo, Lugo no es el único trabajador del establecimiento que contrajo la enfermedad, ya que, 20 empleados de la misma institución están infectados.

Por último, la movilera resaltó que, además del Hospital Fernández, hay otros centros en los que el coronavirus se propagó, como el Rivadavia, en donde 50 empleados resultaron infectados. Para concluir, puso el foco en el aumento de la enfermedad en las zonas más humildes de CABA y detalló que en la Villa 31 hay 1.936 contagiados y que con los testeos de hoy, el número podría llegar a 2.000.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados