Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

IFE y AUH: confirman nuevos beneficios en relación al pago de junio

Se viene el segundo pago del IFE, además del aumento en la AUH.

En medio de la pandemia del coronavirus, la incertidumbre reina en los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sucede que por estos días, la ANSES continúa el cronograma de pago preestablecido. El mismo corresponde al abono de la primera tanda de este beneficio. En este sentido, ante el inminente segundo pago del bono, se conoció otra importante novedad que abarca también a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sucede que, según consignó la Agencia NA, el Correo Argentino habilitó las sucursales de Jose Mármol, en el distrito bonaerense de Almirante Brown y William Morris, de Hurlingham para el pago del IFE. También se adelantó que será posible el pago de las asignaciones. Del mismo, se habilitó la nueva modalidad automatizada para mejorar la atención y los tiempos de espera de su servicio.

La institución adelantó que el objetivo de la nueva modalidad automatizada es mejorar la atención, pero también evitar el desplazamiento de los vecinos de una localidad a otra. Además, con esta nueva disposición se apunta a descongestionar otras sucursales del Correo Argentino. A través de un comunicado, la entidad aclaró que «será de mucha utilidad para los usuarios de Paq.ar, servicio de paquetería relanzado recientemente con precios especiales para ayudar a los emprendedores durante la pandemia»

Cabe recordar que la ANSES comunicará el nuevo cronograma en los próximos días. La entidad confirmó también que para cobrar el segundo pago no es necesario volver a solicitar el beneficio. En principio los beneficiarios serán aquellos que ya resultaron beneficiados con el primer bono o están tramitando la corrección de sus datos personales para acceder al mismo. Actualmente, el pago de los $10.000 alcanza a 8,3 millones de argentinos. Se estima que tras la revisión de casos rechazados, ese número alcanzará los 9 millones.

Por esta razón podría haber novedades en relación a quienes recibirán el beneficio y cuál será el monto a cobrar. Así lo adelantó el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien advirtió que esto se está evaluando en relación a las zonas geográficas. En este sentido, el funcionario puso en tela de juicio el universo al que alcanzará el pago del bono. Insistió en que el Gobierno está “evaluando la cuestión geográfica o localizada porque hay muchas zonas que recuperaron su actividad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados