Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Ilustrador de The Economist denuncia a Nik y La Nación por plagio

Otra polémica sacude al creador de Gaturro.

Originalidad y personalidad, son dos palabras fáciles de pronunciar pero muchas veces difíciles de cumplir. Por ejemplo, en los medios de comunicación, cada diario escrito o digital tiene tener su sello propio y conquistar a los espectadores, aunque algunas veces es más complicado de lo que parece. En este caso, una nueva polémica sacude a La Nación y a uno de sus integrantes, se trata de Cristian Dzwonik, conocido popularmente como Nik.

El historietista argentino se desempeña en el clásico matutino argentino y Gaturro es una de sus creaciones más exitosas. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el humorista gráfico fue duramente acusado a través de las redes sociales por un dibujo que compartió en el mundo virtual. «¡Así que Nik copió mi trabajo! Aparentemente solo le copia a los mejores«, escribió en Twitter Luca D’Urbino, ilustrador del reconido medio internacional The Economist.

«No puede tener ideas propias. ¿Algo que decir, Señor Gaturro? ¿Algo que decir, La Nación?«, concluyó el tajante posteo D’Urbino. Por supuesto, el picante tuit que acusa «plagio» se viralizó inmediatamente y varios cibernautas aprovecharon la oportunidad para expresar sus contundentes opiniones sobre el tema y fueron realmente duros con el creador de Gaturro que ya pasó por una situación similar anteriormente.

«Pero la p…Nik», «Nik es la encarnación del término ‘roba2′», «Qué grande Nik! se lanza al plagio internacional! Volvimos al mundo», «En el plano internacional empezó con Garfield», «Nik, el peor modelo de argentino», «Mundial de choreos», «Por qué aclaro que el humano es el humano y el perro es perro? Será para que entiendan sus lectores?», «¿Que no puede pasar 5 minutos sin robarse las ideas de otro? Lo mejor es que hasta en inglés le dijeron chorro», expresaron los usuarios.

Recordemos que anteriormente, el trabajador de La Nación fue criticado por copiar a uno de los grandes éxitos de Argentina: varios espectadores notaron que las viñetas creadas por Cristian Dzwonik tenían gran similitud con las de Quino, el personaje creado por un maestro mendocino, aunque no se pronunció al respecto. Ahora, la historia no es diferente, el dibujante ni el diario se pronunciaron al respecto. ¿Contestarán o volverán a optar por el silencio?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados