Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Ingreso Familiar de Emergencia: los motivos por los cuales la ANSES rechaza las solicitudes para el IFE

Las personas tienen una instancia de reclamo ante este hecho.

En medio de la pandemia por el coronavirus, los últimos días fueron de bastante novedades para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. Fernanda Raverta, titular de la ANSES, confirmó que ya trabajan en la confección del pago de la segunda tanda del IFE. Asimismo aclaró que continúan con el pago del primer término y hasta hoy tenían para reclamar las personas a las que le rechazaron la inscripción.

En este sentido, fueron bastantes las personas que debieron recargar y actualizar sus datos para intentar obtener el bono de $10.000 que brinda la ANSES. Ante los insistentes reclamos, la entidad explicó los motivos y errores que propiciaron a rechazar la solicitud. Como primer medida, el organismo aclaró que el más común de los motivos fue la modificación en la información sobre el método de cobro.

El mismo se seleccionó entre el 16 y 20 de abril, pero luego fue modificado, por ende no recibió el pago. El segundo motivo que remarcó la ANSES como una falla recurrente, fue el hecho de haber ingresado el mismo número de teléfono o mismo correo electrónico en varias solicitudes. Si la persona realizó esta acción, deberán cobrar el beneficio de manera persona el a través de las oficinas del Correo Argentino.

«Detectamos que el teléfono o correo electrónico que indicaste al realizar la inscrición coincide con el de otra persona. Por motivos de seguridad, Anses definió que el cobro de tu Ingreso Familiar de Emergencia se realice en el Correo Argentino de manera presencial con tu DNI. Proximamente se informará fecha y lugar de cobro», informó la ANSES en estos casos.

Cabe destacar que hoy fue turno de los DNI terminados en 9 para reclamar. Con ello, se cumplió el plazo de reclamos en los interesados a los que se le rechazó la solicitud. Todas las otras terminaciones de DNI ya fueron atendidas desde la oficina virtual de la entidad. Por esta vía se pudo actualizar los datos personales para el IFE, además de solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión. También se podrá reclamar un haber no cobrado de jubilación o pensión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados