Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Internaron por Coronavirus al jefe de enfermeros del Hospital Fernández

Está siendo asistido con un cuadro grave. A raíz de esto, trabajadores de la salud aseguran recibir maltratos.

El jefe de enfermeros del Hospital Fernández, Claudio Lugo, fue internado con Coronavirus y se encuentra en grave estado. El director y médico del hospital, Ignacio Previgliano, habló de la situación de Lugo y manifestó: “Está muy grave, con respirado y con drogas para sostenerle la presión”. El médico reveló que está recibiendo el tratamiento con plasma de pacientes convaleciente, que está dando muy buenos resultados en pacientes con Coronavirus. 

El jefe de enfermeros, de 44 años, fue internado en la Clínica Anchorena con un cuadro delicado de Covid-19. Luego de esto, el personal del hospital activó el protocolo correspondiente para proteger a todo el personal de salud y disminuir la posibilidad de contagios dentro del establecimiento. Cuatro personas que mantuvieron contacto estrecho con Lugo fueron aisladas en cuarentena total. 

El contagio de Claudio Lugo desató el reclamo por parte del personal de salud del Hospital Fernández, que denuncia la falta de insumos para tratar a pacientes con Coronavirus. Asimismo, uno de los enfermeros sostuvo que “no hay elementos de protección para el personal y cualquiera se puede contagiar tocando a algo o a alguien». Otra colega afirmó que “tuvimos que comprar nuestros propios elementos de protección, porque nunca llegaron los que dijeron que nos iban a entregar».

Por otra parte, la Asociación Argentina de Psiquiatras emitió un comunicado exponiendo la presión y el estrés que sufren diariamente los trabajadores de la salud por la situación de la pandemia. El vicepresidente de la asociación sentenció: “Los responsables de lidiar con la pandemia son los trabajadores de la salud”, y además denunció el maltrato que recibió un colega cordobés por haber infectado a otras personas con Civid-19. “Lo hizo cumpliendo su trabajo y poniendo en riesgo su vida”, finalizó.

Hasta el momento se registraron 27 profesionales del Hospital Fernández contagiados. Previgliano aseguró que se encuentra “preocupado por tener un hospital bioseguro”, y agregó que “el problema que tenemos es que todo el personal de salud está muy atemorizado. Tienen miedo de contagiarse y llevar la enfermedad a su casa. La única forma de vencer el miedo es ser riguroso con el protocolo de atención y equipamiento personal”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados