Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Jonas Brothers y Karol G: los pioneros en grabar un video post cuarentena con una app

¿La música del futuro? Te contamos los detalles de cómo se grabó el clip.

Esta semana recién inicia y ya los estrenos musicales revientan las plataformas digitales. El turno al bate fue para los hermanos Jonas Brothers y Karol G quienes protagonizaron una de las colaboraciones del año con el tema: “X”. Sin embargo, la opinión pública no pasó por alto un detalle, y es que los artistas se las ingeniaron para grabar este material desde sus casas para respetar el aislamiento social por el coronavirus.

Todo por Zoom

No obstante, este lanzamiento coincidió con el de Harry Styles y “Watermelon Sugar” y en esta propuesta, el británico se mostró en una fiesta playera mientras bailaba acompañado de un grupo de mujeres. Ambas canciones están codo a codo entre las carteleras musicales más importantes del mundo. Pues palpan su mejor momento en sus carreras profesionales, aunque tienen géneros y ritmos diferentes. Sin duda, son dos temazos para pasar la cuarentena.

Pero, ¿cómo pudieron grabar el video de “X” estando a distancia? De acuerdo a la prensa internacional; Kevin, Nick, Joe y Karol G utilizaron la aplicación Zoom. ¡Así es! Los cantantes dejaron a un lado los problemas de traslado y se sumaron a las nuevas alternativas para hacer música en plena pandemia. Hasta ahora, el clip suma más de 800 millones de vistas en la plataforma de YouTube. Además, cada uno se valió de su creatividad para presentar una propuesta innovadora y que nos acerca a la música de los próximos meses.

En el audiovisual, los intérpretes de “Sucker” junto a la colombiana aparecen todos a cuadros; cada uno está enmarcado dentro de un teléfono móvil y entre cada escena se van moviendo al son de la música. Otra de las celebridades como Naomi Campbell también se han sumado a la tendencia de los shootings. Pero estas estrategias visuales van en concordancia con el decreto de las autoridades sanitarias de mantener el confinamiento.

No es la primera colaboración que los Jonas Brothers realizan con un artista latino. Pues hicieron lo propio con Sebastián Yatra, Daddy Yankee y Nati Natasha con el éxito “Runaway”. Esta vez se trató de una propuesta de corte bailable que caló rápidamente entre sus seguidores. Además, el video fue bastante colorido y movido hasta que alcanzó millones de reproducciones en las plataformas de música vía streaming.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados