Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

José Sand no quiere que vuelva el fútbol: «Tengo mucho miedo de contagiarme»

José Sand se mostró en contra de la posible vuelta de los jugadores a los entrenamientos y cargó duro contra los dirigentes.

Todos los caminos conducen a la vuelta del fútbol antes de lo previsto. Al menos, al regreso de los entrenamientos para los jugadores a la espera de que la situación permite que se puedan jugar partidos. La reunión entre los ministros de Turismo y Deportes y Salud determinó que en las próximas semanas podrían dictarse protocolos para el regreso de los equipos a las prácticas. Pero un futbolista de mucha trayectoria como José Sand no quiere la vuelta del fútbol.

La advertencia de José Sand

«Es peligroso volver a entrenar en 10 días. Tengo mucho miedo de volver a entrenar y contagiarme», manifestó Sand en charla con La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia. Según reveló el delantero de Lanús, «los médicos del club nos dijeron que se podría volver en junio o julio» y protestó por la falta de participación de los futbolistas en las decisiones. «No puede ser que nadie consulte al jugador de fútbol», dijo Sand, que adelantó: «Si el fútbol vuelve en Junio, no sé si estaré para jugar».

En los últimos días, el presidente Alberto Fernández hizo saber sus intenciones de que el fútbol vuelva en el corto plazo. Según el mandatario, el incremento en la capacidad de testeo permitirá que los jugadores tengan la garantía que una evaluación constante para jugar al fútbol. «Creo que cuando tengamos los tests rápidos los clubes podrían testear la salud de sus equipos y garantizarnos que ninguno de los que juega está enfermo», dijo Fernández.

Este martes, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y Ginés González García, ministro de Salud, mantuvieron una reunión para determinar los pasos a seguir. Según reveló González García, los equipos podrían volver a entrenarse en las próximas semanas, siempre de acuerdo a la evolución de la pandemia en el país. El 25 de mayo es una fecha posible para el regreso a las prácticas, aunque hay jugadores como Sand que no están de acuerdo.

Además, el exdelantero de River manifestó su molestia con los dirigentes por la decisión de anular los descensos. «Es una vergüenza si recién se vuelve el año que viene y con dos años sin descensos», dijo el Pepe. Y agregó: “Los dirigentes usan la pandemia como excusa para bajar los contratos. ¿Por qué el salario del jugador debe ser el detonante de la mala gestión de los dirigentes?». Además, contó que si no arregla su continuidad en Lanús, «me retiro del fútbol».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados