Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

Julia Roberts y Penélope Cruz ceden sus redes sociales al servicio de la humanidad ante el Covid-19

Las actrices son parte de una ingeniosa acción solidaria que quiere impactar al mundo.

En la lucha contra el coronavirus todo se vale. Bien dice un dicho que de la suma de pequeños esfuerzos, nacen grandes cambios. Esta semana las celebridades de Hollywood como Julia Roberts y Penélope Cruz les contaron una buena noticia a sus seguidores, que también raya en una noble acción. Ambas se sumaron a una extensa lista de figuras públicas para respaldar la campaña denominada #PassTheMic (“Pasa el micrófono” en español) que promueve la organización ONE.

Dicha institución trabaja para erradicar la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles. Pero, ¿cómo se lleva a cabo esta acción solidaria? Pues bien, las celebridades ceden sus redes sociales a los expertos en Covid-19 y personal médico. De manera que en sus cuentas en Twitter, Facebook o Instagram los especialistas comparten información importante sobre esta enfermedad, que ya registra más de 5 millones de personas contagiadas y 332 mil fallecimientos.

Hugh Jackman, Shailene Woodley o Millie Bobbie Brown son otros de los rostros más conocidos en esta iniciativa. Mientras que Cruz decidió publicar un video en la red de los corazones y lanzar un mensaje: “Desde mañana unos cuantos de mis amigos y yo nos uniremos a One para pasarle el micrófono a las verdaderas estrellas: los expertos en Covid-19. Porque para vencer a este virus en cualquier lugar tenemos que vencerlo en todas partes».

Julia Roberts y Penélope Cruz se solidarizan

Sarah Jessica Parker o Rita Wilson también le dijeron “Sí” a esta propuesta que pretende impartir información de primea línea de la mano de un grupo de especialistas. Además, Blake Lively y Ryan Reynolds hicieron importantes donaciones a las instituciones médicas al igual que la propia Penélope con Javier Bardem, quienes hicieron entrega de 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital de La Paz en Madrid, España.

Ambas actrices llevan tiempo encarando otras iniciativas solidarias en el mundo, quizás no vinculadas a la crisis sanitaria por el coronavirus, pero si giran su mirada hacia causas nobles. Por ejemplo, Julia Roberts lideró junto a la exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama una serie de conferencias en las que orientas a las jóvenes sobre el empoderamiento femenino. Aunado a esto, le dan herramientas para que puedan desenvolverse por sí mismas en la sociedad y no tener que ser víctimas de acoso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados