Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

La AFIP fijó una nueva fecha para la liquidación de Ganancias

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución general 4725/2020.

La AFIP estableció una nueva fecha para la liquidación anual, informativa o final de Ganancias. Para determinar la obligación anual del beneficiario correspondiente al período fiscal 2019, podrá ser cumplida hasta el 3 de julio de 2020, inclusive. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución general 4725/2020.

El importe determinado en dicha liquidación anual, será retenido o, en su caso reintegrado, cuando se efectúe el primer pago posterior o en los siguientes, si no fuera suficiente, y hasta el 10 de agosto. Asimismo, deberá informarse e ingresarse el referido importe hasta las fechas de vencimiento fijadas para la presentación de la declaración jurada e ingreso del saldo correspondientes a la primera quincena de julio de 2020 del Sistema de Control de Retenciones (SICORE). Consignando como fecha de retención el día 3 de julio de 2020.

También regularon las liquidaciones finales o informativas por cese de la relación laboral o cambio del agente de retención, cuya presentación debió efectuarse en enero, febrero, marzo, abril y mayo. De esta forma, se considerarán en término si se presentan hasta el 30 de junio de 2020, inclusive.

La AFIP también extiende vencimientos para Bienes Personales

En este contexto, la AFIP extenderá hasta fines de julio el plazo para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas. Así, podrán pagar el Impuesto a las GananciasCedular y Bienes Personales. La medida que oficializa la decisión, fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución general 4721/2020.

De este modo, regularon la presentación de las declaraciones juradas. Y el pago de impuestos a las Ganancias y sobre los bienes personales del período fiscal 2019. Será para los vencimientos operan durante el junio, podrán cumplirse según cierto cronograma. Los CUIT que terminen en 0, 1, 2 y 3 pagarán hasta el 27 de julio. Los que finalizan en 4, 5 y 6, el 28 de julio, mientras que los 7, 8 y 9 hasta el 29 de julio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados