Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

La AFIP oficializó la extensión de los vencimientos para Ganancias, Bienes Personales e impuesto Cedular

Los pagos cuyos vencimientos operan durante el junio, podrán cumplirse según cierto cronograma.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá hasta fines de julio el plazo para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y el Impuesto Cedular. La medida que oficializa la decisión, fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución general 4721/2020.

Según la medida, la presentación de las declaraciones juradas y, el pago de impuestos a las Ganancias y sobre los bienes personales del período fiscal 2019, cuyos vencimientos operan durante el junio, podrán cumplirse según cierto cronograma. Los CUIT que terminen en 0, 1, 2 y 3 pagarán hasta el 27 de julio. Los que finalizan en 4, 5 y 6, el 28 de julio, mientras que los 7, 8 y 9 hasta el 29 de julio.

Los beneficiarios de las rentas podrán presentar las declaraciones juradas informativas correspondientes al período fiscal 2019, hasta el 31 de julio de 2020. La medida de la administración federal, que cuenta con la firma de la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, entrará en vigencia a partir de hoy.

De esta forma, AFIP explica que como consecuencia de la cuarentena obligatoria, determinan «la adopción de medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias». De esta manera, prorrogan los plazos de los vencimientos para Ganancias, Bienes Personales e impuesto Cedular.

Así, en la medida formalizada este jueves, aclaran que «en esta oportunidad se estima conveniente extender el plazo. Para que los responsables comprendidos en las normas mencionadas, realicen la presentación de la declaración jurada e ingresen el saldo resultante de los mencionados gravámenes«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados