Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH
ANSES comenzó a pagar la AUH.

SOCIEDAD

La ANSES declaró ciertos servicios críticos como esenciales para su funcionamiento

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución 99/2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) amplió los servicios críticos, esenciales e indispensables para el funcionamiento del organismo. Esta medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución 99/2020. La recientemente designada Maria Fernanda Raverta aprobó la decisión.

Así, determinaron que para aquellas actividades en las cuales se requiera de manera extraordinaria la modalidad presencial, se establecerá un cronograma gradual y progresivo para su implementación. Se deberá dar cumplimiento con todas las medidas preventivas y de cuidado establecidas para el COVID-19 por la normativa vigente.

Las unidades de atención autorizarán presentación de certificado escolar; libreta UVHI; crédito ANSES UVHI; asignación por embarazo; para protección social. Asignación familiar por nacimiento o
adopción, matrimonio. Programa hogar; tarifa social gas, tarifa social federal del transporte. Clave de seguridad social; solicitud y entrega de certificado Renabap; certificación negativa; DNI y pasaporte. Pensión madre de 7 hijos. Inscripción al monotributo social; desempleo; suspensión; reactivación. Hacemos futuro; progresar; otorgamiento de CUIL.

En cuanto a los jubilados, jubilación; pensión por fallecimiento de
trabajador; pensión por fallecimiento jubilado. Jubilación por Invalidez,
pensión universal para el adulto mayor (PUAM); la no contributiva por invalidez; pensión veteranos. Pensión premios olímpicos o paralímpicos; reconocimiento de servicios; otorgamiento créditos ANSES, consulta de cuotas créditos ANSES. Convenios internacionales; consulta fecha y lugar de cobro. Reclamo de haberes impagos; activación de los suspendidos; rehabilitación de beneficio. Inclusión; poderes; registro de abogados, y clave de seguridad Social.

La ANSES explica que tiene particulares y específicas funciones en la gestión de políticas públicas tales como la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social. Entre las cuales se encuentran el otorgamiento y pago de jubilaciones y pensiones. El pago de asignaciones familiares, subsidios, asignaciones para protección social como la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Muchas de las cuales tienen, como titulares de tales derechos, a los grupos más vulnerables de la sociedad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados