Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La dura confesión de una leyenda: «Tengo la espina clavada por no haber jugado en el Barcelona de Guardiola»

Una de las máximas figuras del Barcelona de todos los tiempos lamentó no haber podido jugar en el histórico equipo de Guardiola.

Los años pasan y nadie podrá negar que el ciclo de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona ha sido uno de los más exitosos de la historia del fútbol. No sólo por los resultados y los números inquebrantables que lo avalan, sino también por las formas en que se llevó a cabo ese ciclo. La filosofía, el estilo y el hecho de que el fin no justifica los medios. Los modos siempre son imprescindibles. Y el Barca de Pep supo ser fiel a ello.

Pero hay quienes antes de la era Guardiola, integraron otro ciclo que marcó un antes y un después en las páginas doradas culés: el de Frank Rijkaard. Aquel fue el inicio de un camino fructífero y productivo, donde se establecieron bases fundamentales. Y una de las figuras de aquel Barcelona donde se lucían Ronaldinho, Samuel Eto´o, Deco, Thierry Henry y Carles Puyol, entre otros, lamentó no haber podido jugar en la era Guardiola.

El brasileño Edmilson fue clave durante los años de Rijkaard como conductor. Y en esta ocasión, se mostró acongojado aún por no haber podido integrar el Barcelona de Pep. «Yo tenía unas características muy interesantes para el juego que proponía Guardiola. Seguramente podría haber participado en aquel Barça 2008-2009, el mejor equipo del mundo. Me quedó ahí una interrogación», aseguró el exvolante blaugrana.

En el mismo sentido, Edmilson fue más allá y confesó que considera aquella imposibilidad como una cuenta pendiente. «El central tiene oportunidad de salir jugando, crear la jugada y era algo que me gustaba mucho hacer cuando jugué de central en el Lyon. Me encantaba y es una lástima no haber tenido la oportunidad de participar, de haber podido ser parte de ello. Siempre me quedará una espinita clavada por no haber podido jugar en el Barca de Guardiola», reveló.

Asimismo, la leyenda verdeamarelha del Barcelona ahondó en detalles sobre qué era lo que lo hacía vistoso al equipo de Pep: «Hay una manera de salir jugando desde atrás antes y después del Barca de Guardiola. Cuando él llego, se escribió una nueva página no sólo en la historia del Club, también del fútbol mundial». Y hasta vaticinó en qué posición hubiese jugado si hubiera integrado el histórico equipo: «Seguramente Pep me hubiese visto más como central que como mediocampista defensivo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados