Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

“La gente le tiene miedo al coronavirus y al hambre”

Margarita Barrientos relató la cruda realidad que se vive en las villas porteñas y del conurbano bonaerense.

La situación de las villas a raíz de la expansión del coronavirus preocupa tanto al Gobierno Nacional como al de la Ciudad y al de la Provincia de Buenos Aires. Margarita Barrientos, que reparte su tiempo entre su Añatuya natal y el barrio Los Piletones, es una de las tantas personas involucradas en los comedores de estos barrios populares.

La ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en Intratables y habló de la crítica situación que se vive en las villas. “La gente le tiene miedo al coronavirus y al hambre. El coronavirus es una enfermedad que no vemos y el hambre ya lo pasamos muchas veces. Te diría que las dos cosas son sumamente importantes”, sostuvo la dirigente social que tomó preponderancia bajo el gobierno de Mauricio Macri.

“En las villas es preocupante la situación. Hay mucha gente enferma en la Villa 31, en la 1-11-14, en Los Piletones hay algunos casos aislados”, agregó la referente que mantiene contacto estrecho con gente de estos sitios. “Nosotros como responsables de los comedores tenemos que volcar la ayuda de la gente”, resaltó la activista social.

Por otro lado, Margarita Barrientos contó cómo se organizaron los comedores en medio de la pandemia. “Los Comedores están funcionando muy bien, sin ellos no habría la ayuda que hay. Habló en general porque me comunico con los comedores de las distintas villas. En este momento la gente tiene que recibir todo lo que necesita y que no se expongan al virus”, sostuvo en su aparición en América TV.

Por último, explicó una situación que se repite sistemáticamente en estos sitios. “Cuando la gente cobra el plan social o la tarjeta alimentaria, trata de mantenerse con ese dinero. Después eso llega a su fin y se vuelca a los comedores”, cerró Margarita Barrientos que se encargó de describir la situación que se vive en las villas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados