Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

¡La medida económica en la que Argentina fue pionera y ahora Chile copió!

El país vecino adoptó el ejemplo argentino para hacerle frente a la crisis.

Argentina está siendo uno de los países que mejores medidas tomó en un lapso muy corto de tiempo para hacerle frente a la pandemia. Otros países vecinos vieron muy de cerca los resultados hasta la actualidad y decidieron copiar algunas de las decisiones del gobierno. Uno de ellos fue Chile, que informó que creó su propio IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). En nuestro país, este incentivo fue de $10.000 para casos específicos.

Argentina lo implementó para los trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Chile tomó el ejemplo y según informaron en Crónica TV, implementó desde hoy este sistema, que tendrá el mismo nombre: «La CEPAL (Comisión Económica Para América Latina), había recomendado para toda la región. Esto es, que se le pueda dar una ayuda económica a los sectores más vulnerables».

Si bien aún no se revelaron datos de cuánto va a durar la aplicación del IFE, se estima que se le brindará a la sociedad durante 6 meses. Según los panelistas de Crónica, esta medida de emergencia se tomó debido a que en la jornada de ayer, Chile tuvo el mayor día de contagios en lo que va de la pandemia. Se registraran 2.660 nuevos contagios y 12 muertes de coronavirus. En este sentido, ya habían llegado a las 347 muertes en total.

Ayer, frente a un total de 34.381 infectados, el país trasandino decidió pedir ayuda económica: el Banco Central chileno reveló que le solicitó al FMI una línea de crédito flexible de 23.800 millones de dólares para enfrentar la recesión. «Entraron en restricción económica y el aislamiento está en su momento máximo según el presidente Piñera», expresó uno de los panelistas de Crónica TV.

Lo único que será diferente al IFE argentino es el monto: «Será la mitad del incentivo que da Argentina. Serían $5300. Esa es la diferencia. Hay que ver como impacta esto en el chileno, por el poder adquisitivo y los precios», agregaron en el programa. Cabe destacar que aún Piñera no declaró una cuarentena nacional, pero sí dispuso cuarentenas por territorios, prohibió actos masivos, suspendió clases y cerró las fronteras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados