Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La Premier League recibe excelentes noticias

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El regreso de la Premier League empieza a tomar forma, y la liga recibe excelentes noticias por parte del Gobierno.

En medio de la incertidumbre causada por el plan de desescalada que anunció el gobierno británico, la Premier League ha recibido una manífica noticia. El primer ministro, Boris Johnson ha dado el visto bueno para el regreso del campeonato de primera del fútbol inglés. Finalmente hay luz verde para que se reinicie el fútbol en Inglaterra, y se espera que se revelen los detalles en las próximas horas.

El primer ministro, Boris Johnson compareció este lunes ante el Parlamento británico, y dio el ‘ok’ para un posible regreso de la Premier League para el próximo 12 de junio. Al igual que el resto de los torneos europeos, el campeonato inglés fue obligado a suspenderse a causa de la dura crisis sanitaria que ha azotado al mundo. Afortunadamente, la situación en Europa empieza a mejorar de forma significativa.

Este martes 12 de mayo, el Gobierno de Reino Unido revelará a detalle el plan diseñado para el deporte de élite. Se espera que los clubes de la Primera División del fútbol inglés tengan este lunes una reunión crucial para lo que será la vuelta de la actividad deportiva. Todos los detalles podrían ser revelados este martes, junto con el posible anuncio oficial del regreso de la Premier League para el 12 de junio.

Cabe destacar que la Premier League es un torneo de suma importancia para la economía de Inglaterra. Es por esto que las autoridades, desde el inicio, se mostraron dispuestas a encontrar una solución para reanudar el campeonato. Todo estará atado a estrictas medidas sanitarias, y de que la mejoría de la situación de aquí al 12 de junio no sufra algún revés importante. La salud siempre será puesta como máxima prioridad.

Incertidumbre

Si bien parecía que el paso más complicado era conseguir el visto bueno de las autoridades, lo cierto es que la disputa interna de la liga es enorme. La Premier League deberá obtener 14 de los 20 votos de los clubes para anunciar oficialmente el regreso. No obstante, se sabe que los clubes del fondo de la tabla no desean continuar con esta campaña. La prensa inglesa espera que, en el peor de los escenarios, haya 8 votos en contra y no se reinicie la competencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados