Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La Premier League tomó una decisión sobre los ascensos y descensos

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La Premier League ajusta los detalles para reiniciar el campeonato.

La Premier League, al igual que otras grandes ligas del ‘Viejo Continente’, trabaja arduamente para reiniciar el campeonato tras los 2 meses de pausa. Uno de los asuntos que había quedado pendiente era qué hacer con los ascensos y descensos, ya que la disputa de partidos sin público podría ser una inmensa desventaja en la lucha por la permanencia. Finalmente, la liga ha decidido seguir adelante con su reglamento.

La English Football League Championship (EFL), que comprende la Segunda, Tercera y Cuarta categoría del fútbol inglés, ha tomado la decisión de seguir adelante con ascensos y descensos. Esto implicaría que, sea como sea, los últimos 3 de la tabla de la Premier League perderán la categoría, así el campeonato no sea completado. Por este motivo, Bournemouth, Aston Villa y Norwich City bajarían al Championship de finalizar el torneo ahora.

«En caso de que se acorte la temporada 2019/2020, la junta de la EFL recomienda que las ligas adopten el marco original de las enmiendas, ya que existe un deseo fuerte de permanecer lo más fiel posible a las regulaciones y asegurar que haya coherencia en el enfoque adoptado en todas las divisiones» fueron palabras del presidente de la EFL, Rick Parry ante la prensa británica.

Uso de parlantes en los estadios

Otra de las resoluciones que estaban pendientes en la Premier League tiene que ver con el ambiente en los estadios. Si bien queda claro que una hipotética vuelta a las canchas debe ser a puertas cerradas, se había estudiado seriamente la idea de simular los sonidos del público a través de los parlantes de los estadios. Esto se haría con el fin de agregar algo de color a los encuentros del fútbol inglés.

Desde Reino Unido afirman que incluso llegaron a hacerse pruebas en los estadios para aplicar esta medida en las 9 jornadas restantes de la Premier League. No obastante, habrían sido las propias cadenas de televisión encargadas de transmitir los partidos las que le pusieron freno a la idea. El motivo sería que los sonidos simulados no se ajustan a lo que realmente sucede en la cancha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados