Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

La reflexión de Leo Sbaraglia sobre la situación de los actores argentinos

El intérprete habló sobre sus días en cuarentena, mientras que también se refirió al delicado momento por el que pasa su actividad.

Después de que el coronavirus fuera catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Estado argentino dictó una cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo con la intención de prevenir el contagio de la enfermedad. Mientras afronta el aislamiento social, Leo Sbaraglia, reconocido actor de nuestro país, dialogó con el ciclo radial «Todo este ruido» sobre sus días en cuarentena y el presente de su rubro.

«Estoy pasando la cuarentena en Buenos Aires, tenía un viaje previsto a Málaga y todo se cayó. Yo también decidí no ir porque me pareció que era muy riesgoso. La primera semana de cuarentena todos pedían que hiciera videos sobre #QuedateEnCasa, de todas partes del país e hice algunos pero medio en chiste. Ahora estoy leyendo, abrí un canal de YouTube donde subo videos que yo tenía y que nunca había puesto y por Instagram sigo haciendo publicaciones», dijo el protagonista ni bien tomó la palabra.

Después, Sbaraglia hizo hincapié en que la red social Instagram es una gran aliada para estos tiempos de cuarentena. «En este momento la gente está tan estimulada por tantas cosas que no se queda en ninguna. Todo el tiempo estás tratando de consumir algo, creo que Instagram tiene algo que suma a esa ansiedad«, resaltó. Sin embargo, el actor también cuida su físico y se despeja corriendo. «La disposición de mi departamento me permite correr. El otro día llegué a diez kilómetros», confesó.

Por otro lado, Leo hizo una reflexión sobre la situación de los actores y empleados del rubro, ya que muchos atraviesan una crisis económica al no contar con sus trabajos habituales. «Se está empezando a visibilizar la situación de los actores y de la industria porque tenemos incertidumbre en cuándo volveremos a trabajar y es un sector que no recibe ningún beneficio. Toda la gente que participa del oficio del espectáculo está sin un horizonte de ganar un peso partido por la mitad de acá, mínimo hasta octubre. Son cinco, seis, siete u ocho meses sin trabajo«, sostuvo.

«Hay gente que está empezando a pasarla muy mal. Y SAGAI está pidiendo a los canales de TV que por favor pasen películas y series argentinas, y muchos canales siguen pasando novelas turcas, y esos mismos canales te llaman para un reportaje o te piden un contenido. Tenemos que ponernos más de acuerdo en cierto criterio solidario. Además se está negociando con las plataformas, como Netflix. Y por otro lado, la obra social de actores, al no recibir nada de dinero, está fundida debiendo 50 millones de pesos», agregó después Sbaraglia, con cierto tono de enojo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados