Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El conductor estaría pensando en cerrar su cuenta de Instagram

RIVER PLATE

¿La Selección Argentina vuelve al Estadio Monumental? «Siempre está en los planes»

Lionel Scaloni aclaró sus dichos sobre el Estadio Monumental y dejó la puerta abierta en medio de la polémica.

Históricamente, la casa de la Selección Argentina ha sido el Estadio Monumental. Al menos desde su última remodelación para el Mundial 78, la cancha de River siempre ha sido sede de los partidos del equipo nacional. Pero en los últimos días, el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, pareció poner en duda esa premisa. El técnico le dio a otros estadios y causó polémica al hablar de La Bombonera por sobre el Monumental. Ahora, aclaró sus dichos, pero la discusión sigue.

Scaloni y la polémica con el Estadio Monumental

«Me gusta La Bombonera», dijo Scaloni hace unos días en charla con 90 Minutos de Fútbol, por Fox Sports. El entrenador ya había nombrado previamente al estadio de Boca como uno de sus preferidos junto a los de los equipos de Rosario para que juegue allí la Selección Argentina. Al ser consultado por el Monumental, Scaloni no lo descartó, pero lo dejó de lado porque a su criterio, la gente está lejos del campo. «Me gusta el calor del público», explicó.

Los dichos de Scaloni causaron mucha polémica en el mundo River y los hinchas expresaron su malestar por la palabra del director técnico de la Selección Argentina. Por eso, el entrenador aclaró sus dichos en una entrevista con el Diario Olé. «Cuando hablaba de calor y cercanía de público, era simplemente eso, estar más cerca», expuso el entrenador del equipo nacional, que aseguró que no era su intención provocar malestar en River. «No hablaba de hinchada ni de aliento ni de nada».

Además, Scaloni aseguró que el Estadio Monumental está en consideración para recibir a los partidos de la Selección Argentina. «La cancha de River siempre está en los planes de la Selección», dijo el entrenador. Sin embargo, ya había sido confirmado previamente que el primer partido de la Selección en las Eliminatorias se iba a jugar en La Bombonera, aunque la fecha fue postergada por el estallido de la pandemia de coronavirus.

Más allá de las aclaraciones de Scaloni, la polémica continúa porque sus palabras no cayeron nada bien entre los hinchas de River. Si bien el técnico nombró a varios estadios además del de Boca, de alguna manera desestimó al Estadio Monumental, donde ni más ni menos la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en el 78. Además, en la cancha de River el equipo nacional siempre se clasificó a los mundiales jugando por Eliminatorias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados