Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI
FMI

ECONOMÍA

La Universidad de Buenos Aires respaldó al gobierno nacional en la negociación de la deuda externa

La entidad emitió un comunicado a través del cual se mostró a favor del accionar de la gestión actual con los inversores internacionales.

La Universidad Nacional de Buenos Aires se manifestó públicamente acerca de la deuda externa y apoyó al gobierno de Alberto Fernández en el proceso de negociación con los acreedores extranjeros. En ese sentido, llamó a los actores internacionales a tomar una actitud «constructiva» en el proceso de restructuración.

Las autoridades de la institución dieron a conocer un comunicado en el que se pronunciaron sobre la situación actual que está viviendo la Argentina, producto del coronavirus. En relación, remarcaron que se trata de una crisis «sin precedentes» desde la década del 30, la cual está teniendo serias consecuencias económicas a nivel mundial.

En consecuencia, subrayó que el panorama, generado por el COVID- 19, ya ocasionó la «destrucción» del empleo en muchos sectores y por lo tanto, la perdida de los ingresos para una gran cantidad de trabajadores de todos los países. Es por eso, que la universidad consideró, que a escala global, el panorama vigente se caracteriza por una importante «incertidumbre» económica.

Explicó que el no saber que va a suceder con la economía mundial se encuentra relacionado con que se desconoce cuanto tiempo más durará esta pademia y cuales son los efectos que tendrá tanto en el mediano como en el largo plazo. Por lo tanto, instó a los organismos internacionales a llevar adelante un «alivio» en las obligaciones financieras de las naciones debido al endeudamiento que éstas poseen.

Por último, expresó que el COVID 19 provoca una «presión» extra en las finanzas públicas de todos los países porque achica los ingresos tributarios y además ocasiona gastos adicionales para poder responder a las demandas sanitarias de la población. Para concluir, recalcó la necesidad de que la Argentina vuelva a transitar por un camino de «crecimiento sustentable», que le permita cumplir con sus obligaciones económicas sin tener que sacrificar las necesidades de empleo y de salud de sus habitantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados