Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

LaLiga informa a los clubes la fecha de regreso a las canchas

A la espera del ‘ok’ del Gobierno de España, LaLiga estableció la fecha del regreso al fútbol.

Todo parece marchar bien en el fútbol europeo. Luego de que la Bundesliga anunciara oficialmente el retorno al fútbol, los clubes de LaLiga y la Serie A han iniciado sus entrenamientos a la espera de que se confirmen sus fechas de reinicio. En el caso del campeonato español, las autoridades futbolísticas ya tendrían todo listo para lanzar el anuncio, con fecha de retorno al fútbol ya determinada.

LaLiga está totalmente decidida a completar el torneo. Clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona ya han vuelto a sus actividades, con el objetivo de ponerse en forma para el momento en que tengan que volver a la cancha. Los equipos ya habrían sido informados que la fecha prevista para reiniciar el campeonato es el 12 de junio, por lo que hay tiempo para prepararse tras el largo parón.

Si bien la fecha ha sido determinada, LaLiga espera a tener la luz verde por parte de las autoridades sanitarias de España para hacer oficial el regreso del fútbol de Primera División. La vuelta a los entrenamientos ya había sido aprobada por el Ministerio de Sanidad, y a estos se les presentó el plan para que se juegue la Fecha 28 del campeonato el 12 de junio, teniendo el 19 como alternativa.

Las sensaciones son positivas de cara a la vuelta del fútbol en España, luego de 2 meses en los que el coronavirus alcanzó niveles de contagio y de mortalidad sumamente altas. La situación mejora progresivamente en territorio español, y cada vez hay más libertades para intentar retomar la cotidianidad. Sin embargo, es importante aclarar que la última palabra la tendrán las autoridades españolas.

Nuevos casos

A la espera del permiso del Ministerio de Sanidad para confirmar la fecha de regreso de LaLiga, la entidad ha confirmado 5 casos de coronavirus entre primera y segunda división. Los test positivos corresponden a Lodi (Atlético de Madrid), Remiro (Real Sociedad), Yangel Herrera (Granada), Juanmi, Pedraza y Joel (Betis). Todos los futbolistas fueron contagiados, y son casos asintomáticos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados