Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RACING CLUB

«Lautaro Martínez es el mejor delantero de Racing de los últimos años, más que Licha y Milito»

Un ídolo de Racing opinó sobre Lautaro Martínez y lo colocó como jugador por encima de dos glorias como Diego Milito y Lisandro López.

Los ídolos son siempre palabras más que autorizadas. Sus dichos o manifestaciones personales siempre tienen un valor incalculable en la vida de un club. Y es por ello que en plena cuarentena, los grandes referentes históricos de Racing han decidido salir a contar sus vivencias en el club y a realizar osadas comparaciones. En este caso, con respecto a nombres fuertes que todavía se encuentran en el club y otros que caminan tierras europeas.

En diálogo con El Show de Racing, el delantero campeón con la Academia en 1988, José Raúl Iglesias, destacó a Lautaro Martínez por sobre dos grandes ídolos de la institución como son Diego Milito y Lisandro López. «El mejor delantero que vi en Racing en los últimos años fue Lautaro, por encima de Milito y Lisandro, pero sin desmerecerlos lógicamente, ya que son ídolos», explicó el Toti. Al mismo tiempo, le tiró flores a otro gran referente que tuvo el equipo de Avellaneda: «Bou vino cuestionado y al poco tiempo se destapó en Racing. Me siento identificado con él».

En el mismo sentido, Iglesias se deshizo en elogios con Licha López y criticó el modo en que lo hacen jugar en este equipo de Sebastián Beccaece. «Lisandro es un jugador que tiene un categoría enorme y está en un momento de su carrera donde no lo podés mandar a chocar con los centrales. Hay que acompañarlo bien para que pueda disfrutar el último tramo de su exitosa carrera y no lo sufra», explicó el exdelantero de la Academia.

De goleador de Racing a representante

Por su parte, Iglesias habló de su rol como representante de futbolistas y calificó su tarea en el mundo de los traspasos: «El representante es un mal necesario en el fútbol y con el correr de los años, su figura ha crecido mucho y seguirá creciendo». Asimismo, el Toti apuntó a uno de sus colegas: «El caso Bragarnik es para analizar. Si lo evaluás a nivel numérico y estadístico, le sirvió muchísimo a Racing en resultados futbolísticos. Lo que no sé es si los jugadores que el llevó al club le permitieron grandes reventas a la institución. Hay instituciones a las que le terminan sirviendo esa clase de grandes empresarios».

Por último, el exgoleador de Racing contó cómo vivió el último clásico ante Independiente. Pero además, aseguró que el épico triunfo lo vivió con más euforia que cuando él mismo era el protagonista adentro de la cancha. «No recuerdo haber gritado tanto un gol como el del Chelo Díaz, fue icónico«, admitió el Toti Iglesias. En ese sentido, afirmó con seguridad: «Racing es un club hermoso que marca a las personas de por vida».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados