Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Leo Sbaraglia: «El Estado está ofreciendo todas las cosas que tiene a su alcance»

¡El actor habló de la cuarentena y le pegó un palito fuerte a Macri!

Suele decirse que «los famosos son diferentes» y esto, en parte, es cierto, porque primeras figuras como Jorge Rial, Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar y Vero Lozano tiene acceso a recursos de los que carecen el resto de los mortales, precisamente sobre este tema habló Leonardo Sbaraglia, uno de los actores más queridos de la Argentina, comentando la extensión de la cuarentena obligatoria por quince días más y como la está viviendo él, una figura exitosa del cine, el teatro y la televisión.

Muchos problemas

Entrevistado por el ciclo radial Pasajera en Trance, el galán fue muy sincero: «Cuando empezó esto estaba la dicotomía entre la economía y la salud, pero después se reveló que era una falsa dicotomía. Todos los países que siguieron con su economía en movimiento normal, sin cuarentena ni aislamiento, la terminaron pasando peor económicamente. Es interesante escucharlo a Alberto Fernández hablar ayer, diciendo que lo que ellos nos están diciendo es que nos tenemos que cuidar».

¿La culpa la tiene Macri?

Y luego agregó: «El Estado está ofreciendo todas las cosas que tiene a su alcance. Desgraciadamente no son muchas porque estamos en un momento muy delicado. Venimos de un momento económico complicado y la economía está difícil, todo lo mundo lo sabe. Al margen de estar angustiado, mi caso es como el de la gente con privilegios: tenemos la posibilidad de estar en una casa con comida, con posibilidades de laburo hacia el futuro. No sabemos bien cuándo, pero en algún momento caerá…”.

Mascota nueva

Sbaraglia confesó que la cuarentena tuvo algo positivo para él: le permitió estar con sus seres queridos y adoptar un gato llamado Felix: “Hace mucho que quería tener un gato y no podía porque me la paso viajando. Lo estoy cuidando mucho y también estoy aprendiendo mucho porque con los gatos tenés que aprender bien cómo ir distribuyendo sus recursos, los rascadores, lo que comen. Si no se estresan. Son animales salvajes, entonces tenés que ir aprendiendo cómo encontrar ese equilibrio en la casa».

Leonardo también habló sobre sus colegas: “Lo que más angustia me da es el resto de actores o actrices, gente que hace cine, gente amiga que me rodea y que la tienen todavía más difícil que uno, ya que quizás yo había estado laburando hasta marzo y me quedó cierto resto. Pero en general la gente que hace cine vive muy al día. Y volvemos a lo mismo: no es que uno le esté reclamando algo más al Estado que lo que está haciendo, pero hay mucha gente que no está cubierta en las excepciones”.

El galán finalmente habló de lo que puede aprenderse en medio de la cuarentena: “Creo que está bueno recuperar lo que llamamos esas pequeñas cosas de la vida. Creo que son las más valiosas, las más importantes. Esos detalles que tienen que ver con el amor a la vida y a uno mismo. Y por lo tanto el amor a un otro”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados