Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Leo Sbaraglia habló de la cuarentena: «Los actores tenemos incertidumbre»

«Nuestro sector no recibe ningún beneficio», se quejó el galán.

Hay una larga lista de famosos hablando sobre lo que implica la cuarentena a nivel personal y económico, especialmente porque tienen grandes dificultades para ganarse la vida, tanto Alejandro Fantino como Verónica Lozano, Jorge Rial y José María Listorti los han llevado a su programa para hablar del tema pero esto no dejó muy satisfecho a Leonardo Sbaraglia que, furioso, hizo un duro descargo en el programa radial Todo ese ruido (AM 1270) al confesar que se siente usado por los medios.

Día a día

«Estoy pasando la cuarentena en Buenos Aires, tenía un viaje previsto a Málaga y todo se cayó. Yo también decidí no ir porque me pareció que era muy riesgoso. La primera semana de cuarentena todos pedían que hiciera videos sobre Quedate En Casa, de todas partes del país e hice algunos pero medio en chiste. (…) Ahora estoy leyendo, abrí un canal de YouTube donde subo videos que yo tenía y que nunca había puesto y por Instagram sigo haciendo publicaciones», arrancó confesando el artista.

Instagram ayuda

Y luego continuó diciendo «En este momento la gente está tan estimulada por tantas cosas que no se queda en ninguna. Todo el tiempo estás tratando de consumir algo, creo que Instagram tiene algo que suma a esa ansiedad». En ese punto, Sbaraglia no dudó en mostrar su malestar: «Se está empezando a visibilizar la situación de los actores y de la industria porque tenemos incertidumbre en cuándo volveremos a trabajar y es un sector que no recibe ningún beneficio«.

Leonardo fue sincerísimo: «Toda la gente que participa del oficio del espectáculo está sin un horizonte de ganar un peso partido por la mitad de acá, mínimo hasta octubre. Son 5, 6, 7, 8 meses sin trabajo. Hay gente que está empezando a pasarla muy mal. Y SAGAI está pidiendo a los canales de TV que por favor pasen películas y series argentinas, y muchos canales siguen pasando novelas turcas, y esos mismos canales te llaman para un reportaje o te piden un contenido».

El actor no dudó en apuntar contra las autoridades correspondientes para permitir que los artistas que ya no pueden hacer teatro, televisión ni cine reciban algún tipo de ingreso que les permita soportar los meses que faltan de cuarentena: «Tenemos que ponernos más de acuerdo en cierto criterio solidario. Además se está negociando con las plataformas, como Netflix. Y por otro lado, la obra social de actores, al no recibir nada de dinero, está fundida debiendo 50 millones de pesos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados