Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Liberty Media empieza a ver la luz al final del túnel

Chase Carey, CEO de la empresa confirma que el grupo americano analiza las opciones que tiene en la mesa para el calendario 2020

En las últimas horas parece que ciertos indicios estarían marcando un buen rumbo para Liberty Media que empieza a confirmar distinto escenarios que conformarían parte del calendario 2020 que junto a la FIA, Federación Internacional del Automovilismo están armando. Ya esta claro que la Fórmula 1 comenzará en Austria el 5 de julio y eso es una gran noticia. Ahora los dirigentes de la categoría analizan las distintas opciones que aparecen en el horizonte para dar vía libre al campeonato 2020.

Ya están confirmados Austria, Silverstone y recientemente se conoció que el GP de Italia esta confirmado para el primer fin de semana de septiembre. Pero todavía quedan muchas fechas por confirmar y ahí se concentra la gran preocupación de Liberty Media y la FIA, Federación Internacional del AutomovilismoChase Carey, CEO de la empresa norteamericana asegura que existen varias opciones sobre la mesa para poder armar este rompecabezas. La idea fundamental es poder concentrar la mayor cantidad de competencias posibles en un menor territorio posible.

“Estamos trabajando incansablemente desde Australia y estamos involucrados activamente con nuestros promotores en el desarrollo de un posible calendario de carreras para 2020. Tenemos dos desafíos principales que superar: identificar los lugares donde podemos organizar una carrera y determinar cómo transportar a todos los interesados ??necesarios allí. Estamos en conversaciones con todos nuestros promotores, así como con ciertos circuitos que actualmente no están en nuestro calendario 2020” asegura Carey.

“Nuestro objetivo es comenzar la temporada el fin de semana del 4 y 5 de julio en Austria» confirma el CEO de Liberty Media. Además el dirigente continúa diciendo: «Es probable que también corramos el fin de semana del 11 y 12 de julio en AustriaEstamos en el proceso de desarrollar un calendario europeo de carreras adicional hasta principios de septiembre, incluidas las carreras durante el tradicional descanso de agosto. En estos tiempos extraordinarios, necesitamos medidas extraordinarias». 

Por último Chase Carey asegura que: “Esperamos que el inicio del calendario sea con carreras sin aficionados, pero esperamos poder permitir que puedan asistir en la última parte del año. Estamos trabajando con la FIA, las autoridades locales y otros expertos para identificar los pasos y procedimientos necesarios para transportar a todos de manera segura a cada ubicación del Gran Premio, y para permitir que estas personas operen y sean alojadas de manera segura”, concluyó el máximo dirigente de Liberty Media.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados