Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Liberty Media suma una nueva confirmación al calendario 2020

Las autoridades litalians apuestan a superar este difícil momento que atraviesa el país por el Covid-19 y contar con el GP a puertas cerradas

Después de tantas malas noticias para Liberty Media y para la FIA, Federación Internacional del Automovilismo, parece que la tendencia empieza a marcar un giro importante. La idea fundamental de armar un calendario de emergencia para salvar la temporada 2020 de la Fórmula 1 empieza a tener signos de recuperación. Ahora las esperanzas se afianzan en la confirmación del GP de Italia que se disputará en el mítico e histórico circuito de Monza.

El proyecto de este nuevo calendario contempla la realización de un máximo de 18 competencias y en ese contexto se trabaja para conformar un plan de trabajo y ejecución que puede contemplar el desarrollo de fechas dobles y repetir escenarios de ser necesario. En las últimas horas quedó confirmado que el GP de Italia a disputarse en Monza esta confirmado para el fin de semana del 4 al 6 de septiembre y eso es una bocanada de aire fresco para Liberty Media y la FIA.

Esta es una de las fechas más importantes que tiene la Fórmula 1. Por su historia el circuito de Monza es una cita inexpugnable para el calendario y a pesar de la difícil situación de salud que vive Italia con la pandemia de Covid-19, las autoridades locales confían en que llegado el momento estarán dadas las condiciones de seguridad y salud para poder realizar el GP de ese país. Además esta es la competencia donde Ferrari corre de local y eso es de gran importancia para la F1.

Si bien nadie puede asegurar el éxito de las medidas adoptadas por el gobierno italiano que pudieran garantizar la salida de este complicado presente que afronta la nación en su lucha contra el Coronavirus, los dirigentes locales han decidido continuar con las ventas de entradas para la competencia del primer fin de semana de septiembre para la máxima categoría.

“No tenemos una bola de cristal para saber qué sucederá a principios de septiembre. Esperamos que la emergencia sanitaria haya terminado, esperamos un milagro, pero hoy también nos estamos preparando para un Gran Premio a puerta cerrada”, explica Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI dejando en claro que apuestan fuertemente a poder realizar la competencia. Eso si será a puertas cerradas sin contar con afición que suele darle un marco extraordinario cada vez que la F1 se presenta allí.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados