Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RACING CLUB

Licha López, mano a mano con Iniesta e Ibrahimovic en un prestigioso ranking mundial

El capitán de Racing, Licha López, se mide con las grandes figuras del fútbol mundial en un importante ranking.

Licha López. Lisandro. Capitán. Emblema. Como quieran llamarlo. El delantero de la Academia significa todas esas palabras juntas en el club que tanto ama. Hoy es imposible pronunciar su nombre sin automáticamente balbucear la palabra Racing. Lisandro es Racing. Y además de llevar atada una bandera que clama idolatría y referencia, el goleador del equipo de Sebastián Beccacece asume otro rol: el de competir fuerte contra otras grandes figuras del mundo.

En esta oportunidad, Licha ha sorprendido a todo Racing midiéndose con futbolistas de renombre de todo el planeta. ¿De qué estamos hablando? Según un relevo realizado por el sitio Transfermarkt, Lisandro se encuentra entre los primeros diez jugadores más valiosos del mundo, por encima de los 36 años. Es decir, el capitán de la Academia es uno de los futbolistas de avanzada edad en el fútbol con mayor cotización en el mercado mundial.

Según este ranking, Licha López es el octavo futbolista más valioso con 36 años o más. El ídolo de Racing, con 37 recién cumplidos (2 de marzo), está valuado en 1,6 millones de euros, al igual que otros cinco jugadores de renombre mundial que también integran el informe. Entre ellos, se encuentran Glenn Murray, del Brighton inglés (36); Dani Alves, del San Pablo (37); el delantero de la Sampdoria, Fabio Quagliarella (37); Joaquín Sánchez Rodríguez, del Real Betis (38) y el centrodelantero del Getafe Jorge Molina (38).

Seis son los apellidos que mejor cotizan en el mercado en el mencionado rango etario y sólo cuatro figuran por encima de ellos y Licha López. Apenas por arriba de Lisandro aparece el goleador del Inter de Porto Alegre Paolo Guerrero (36), cuyo valor es 1,8 millones de euros. ¿Quiénes son los que integran el podio? Uno de ellos es Zlatan Ibrahimovic, quien con 38 años, su cotización alcanza los 2,8 millones de euros. Sorprendente.

El segundo lugar del relevo es para el exvolante del Barcelona, con actualidad en el Vissel Kobe de Japón, Andrés Iniesta. El Cerebro de Fuentealbilla cumplió días atrás los 36 años y su valor en el mercado es de 3,2 millones de euros. ¿Pero quién se lleva el primer puesto? Con igual cotización pero con un año más que Iniesta, Frank Ribéry lidera este poderoso ranking mundial. Todo el reconocimiento para Licha López, nada más y nada menos que sobre el final de su carrera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados