Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RACING CLUB

«Licha me mataba a goles»: la confesión sobre su pasado antes de llegar a Racing

Salieron a la luz revelaciones sobre el pasado de Lisandro López y algunos indicios que mostraron lo que luego sería como capitán de Racing.

Las estrellas del fútbol argentino no nacieron bajo ese concepto. Se fueron forjando a través de los años pero no se concibieron como tales. Y existen distintas personalidades que son capaces de narrar acerca de los grandes ídolos de los clubes, pero como aquellos que todavía no sabían que se transformarían en figuras. En esta oportunidad, alguien que conoce demasiado al Licha López previo a Racing, da cuenta de cómo era el capitán en sus inicios como futbolista.

Ramiro Baguear es vicepresidente del consejo del Partido Justicialista en Rojas, ciudad de la que es originario el club donde jugó Lisandro antes de llegar a las inferiores de la Academia: Jorge Newbery. Años atrás, en su rol de arquero del club Argentino de Rojas, clásico rival del equipo de Licha, reveló detalles inéditos de las primeras épocas del actual capitán y emblema de Racing. Así lo cuenta el exportero y hoy político.

«Jugamos varios clásicos. Era el River versus Boca de la ciudad. Licha me cag… a goles. Lo sufrí mucho, en realidad, lo sufrimos todos. Ya era un crack desde las divisiones más chicas. Con 15 años debutó en la Primera y yo recién estaba en Quinta de mi equipo. Lisandro jugaba en Quinta, Reserva y Primera. Y yo tuve la oportunidad de enfrentarlo en las tres categorías», aseveró Baguear, quien conoce como pocos al hoy ídolo de Racing.

Por su parte, el exarquero detalló cuáles eran las cualidades técnicas de Licha López y lo complicado que era enfrentarlo en casa derby. «Era el jugador a marcar. Un animal pegándole con las dos piernas. Lo otro que lo destacaba era su salida corta muy rápida. Para el fútbol amateur y para los defensores que no tenían esa potencia, era imposible alcanzarlo. Hacía goles desde todos lados y era un fenómeno. Un fuera de serie», admitió Baguear.

Al mismo tiempo, su amigo del pueblo confesó cómo era la personalidad del ídolo de adolescente, algo que lo destaca hoy en día y lo vuelve tan auténtico. «Era tal cual lo ven ahora. Lisandro es eso, lo que ven todos. Si mete dos goles y erra dos, sale lamentándose por los dos que no metió. Si gana un partido y erró un gol, termina recriminándose. Es demasiado  autoexigente. Al que peor trata Licha es a él mismo. Vive el fútbol de una manera muy especial», recalcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados