Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

¡Lo culpan a Jorge Lanata! ¿Qué tiene que ver en la grieta entre los periodistas de Telenoche?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

¡La crisis entre los dos bandos no pudo sostenerse y comenzaron a hablar!

En Intrusos Jorge Rial tiró una bomba que tuvo mucha repercusión: Estalló una crisis en Telenoche, el noticiero de Canal 13, que tiene una gran historia en la televisión. Esta noticia impactó mucho, porque según los detalles que brindó el conductor, viene de años atrás e implica a Jorge Lanata. Los mismos protagonistas, que están divididos en dos bandos, salieron a dar su versión haciendo que la interna se agrande mucho más.

Para contar el panorama, Jorge Rial había dicho: «El lío salta cuando en los números les empieza a ganar Telefe. La gente de Canal 13 confió en los jóvenes y los viejos dicen que arrasaron y destruyeron su historia». La «renovación silenciosa» de los más veteranos del noticiero habría llegado por culpa de Jorge Lanata. Si bien el conductor no formó nunca parte del programa, fueron sus discípulos más jóvenes quienes entraron.

«Los viejos no lo veíamos venir. Empezaron a poner un pendejo para tanto y nos decían que era para aggiornar», le confesó uno de los «históricos» a Jorge Rial cuando estalló el tema en Intrusos. ¿Cómo es esta grieta? Por un lado, están los «Lanata Boys», que son los periodistas jóvenes que tienen como referente al conductor y son nuevos en Telenoche. Por el otro lado están los «históricos», que culpan a los otros del bajo rating.

Al principio de Intrusos, Rial había sacado a la luz una pelea que se escuchó en los pasillos de Canal 13 a los gritos, entre dos periodistas de bandos contrarios. Un histórico había destrozado a uno de los jóvenes: «Pendejo de mie***, engreído, soberbio. Tenés menos carisma que un cardo». Después al nuevo le habían echado en cara la ayuda de Lanata: «Vos llegaste de la mano de él. Llegaron ustedes y destrozaron todo».

Dentro de esta acusación, según Jorge Rial hay envidia y maldad, principalmente porque muchos de los «históricos» del noticiero quedaron desfasados. Pero para ellos no fue así y culparon a los «Lanata Boys» del malestar del programa: «Hasta que llegaron ustedes éramos una institución seria del periodismo nacional». El escándalo fue tan grande, que de los dos bandos salieron a hablar y dijeron que en Intrusos se quedaron cortos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados