Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

“Lo que están haciendo es volver a una fase anterior de la cuarentena sin decírtelo”

El anuncio de una nueva extensión del aislamiento es inminente.

A horas de que se ponga en marcha una nueva extensión del aislamiento por parte del presidente, Alberto Fernández, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista político, Jonatan Viale, analizó la coyuntura y aseguró que lo que se viene es una versión más dura de esta medida. “Lo que están haciendo es volver a una fase anterior de la cuarentena sin decírtelo”, manifestó.

“Argentina tiene un montón de récords. El río más ancho del mundo, la avenida más larga y más ancha del mundo, el mejor jugador de fútbol del mundo, el primer Papa americano en la historia del mundo y ahora estamos peleando palmo a palmo por ser la cuarentena más larga del mundo”, opinó en el arranque de su editorial de hoy el conductor radial. A continuación, brindó su parecer acerca de lo que vendrá.

“Y, entre nosotros, tengo la sensación de que esto tiene para rato. El gobierno encontró una manera de comunicar generando expectativa. Hasta ahora cada dos semanas iba sumando actividades hacia la nueva normalidad. Sin embargo, como era de esperar, la paciencia y la tolerancia de la gente tiene un límite”, afirmó. “El Estado nos pide saber dónde estamos todo el tiempo a través de nuestro celular”, ejemplificó.

En esa línea, Jonatan Viale agregó que el Estado “nos pide un permiso para cruzar de Vicente López a Palermo y no nos deja caminar más de una hora con los chicos por la calle, pero solamente los sábados y domingos. Nos vamos acostumbrando a situaciones insólitas y lo tenemos que hacer porque es en nombre del bien común porque estamos protegiendo a un todo superior, que es la salud pública.

Conclusión

“Lo que vamos a ver en los próximos días es la reaparición de todos los músculos del Estado. Ese relajamiento en los controles policiales que notaste en los últimos días ya no seguirá igual. Hay una orden política de la presidencia de la gobernación bonaerense y de la Jefatura de Gobierno porteña de ponerse duros con el control del transporte”, explicó. Para finalizar, dijo que “lo que están haciendo es volver a una fase anterior de la cuarentena sin decírtelo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados