Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Lo quisieron River y Boca, pero podría irse a la Roma

La Roma posó sus ojos en una de la grandes joyas de la Argentina.

El 1 de julio se abrirá un nuevo mercado de pases en el mundo del fútbol, y es por eso que los equipos ya empiezan a planear sus movimientos. Si bien varias instituciones se encuentran en una dura crisis económica por la pandemia de coronavirus, muchas otras harán el esfuerzo para reforzarse. Uno club que ya comenzó a moverse es la Roma de Italia, que posó sus ojos en una de las grandes joyas del fútbol argentino, pensando en el presente y el futuro.

Se trata de Nahuel Bustos, delantero que actualmente milita en Talleres de Córdoba. Con sólo 21 años ya se convirtió en una de las grandes figuras del fútbol argentino. Usualmente juega como delantero de área, aunque también puede ser acompañante de otro punta o tirarse hacia los costados. Fue parte del equipo campeón del Preolímpico Sub23 con la Selección Argentina, y se posiciona como firme candidato para asistir a los Juegos Olímpicos.

En su momento sonó para ser refuerzo de River. Marcelo Gallardo lo ve con muy buenos ojos, no sólo por su poder goleador, sino también por su buena técnica. De hecho lo sufrió en carne propia en un encuentro que Talleres ganó en el Estadio Monumental hace algunos meses. Además de tener un muy buen presente, tiene un potencial a futuro enorme. Boca también estuvo tras los pasos del delantero, siendo del gusto de Juan Román Riquelme.

Talleres ya tuvo varias negociaciones con el Xeneize, como fue por ejemplo las compras de Cristian Pavón, Nazareno Solís y Bebelo Reynoso. A su vez, Andrés Cubas, Tomás Pochetino y Juan Cruz Komar pasaron de Boca a la T. Más allá de que los clubes más fuertes de la Argentina se interesaron por el delantero, la dirigencia del club cordobés puso una cifra imposible de pagar dentro del fútbol local. Es por eso que la idea es venderlo al exterior.

Su cláusula es de 18 millones de dólares, aunque Talleres está dispuesto a vender un porcentaje menor. Según medio italianos, Roma ofrecería 12 millones de euros por el 80% de la ficha, algo que sería bien visto por los dirigentes cordobeses. «Ahora, habrá que pensar en una venta menor del porcentaje de Nahuel Bustos, antes iba a ser del 70% y ahora estimamos del 50%», explicó en su momento el Presidente Andrés Fassi. Todo hace indicar que el delantero emprenderá vuelo rumbo a Europa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados