Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Los arqueros de Miguel Ángel Russo: ¿puesto cubierto?

El entrenador no tiene confirmado quiénes estarán en el arco después de junio.

A causa de la pandemia por COVID-19, el fútbol se encuentra suspendido en Argentina por no ser una actividad esencial. Mientras los jugadores de los distintos planteles se encuentran entrenando de forma individual en sus casas, las dirigencias trabajan en las instituciones y planean un nuevo mercado. Según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el libro de pases abrirá del 7 de julio al 28 de septiembre. Por eso, Miguel Ángel Russo se mantiene más atento que nunca.

“Queremos mantener la base del equipo que logró el campeonato hace pocos meses”, manifestó Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol, hace unos días. Y si bien la idea está más que clara, el entrenador ya sufrió dos bajas en el plantel que comanda: Marcos Díaz en el arco y Junior Alonso en la defensa. Por supuesto, las situaciones son diferentes. El primero no fue renovado por decisión del DT y el segundo dejó el club por motivos personales.

Cuando parecía que el arco no sería un tema de gran preocupación, la incertidumbre que rodea el puesto comienza a llevarse todas las miradas. Si bien Esteban Andrada es el titular indiscutido, todavía se desconoce quién será el que compita por su lugar. Ante la salida del ex arquero de Huracán, el futuro de Agustín Rossi es una verdadera incógnita. Como si esto fuera poco, su representante habla de muchos sondeos y genera una intranquilidad impensada hace un tiempo.

Esteban Andrada, la gran figura

Sin duda alguna, Sabandija se ganó el mote de indiscutido dentro del once titular. No sólo con el actual entrenador sino también con Gustavo Alfaro y Guillermo Barros Schelotto. Desde su llegada, tras un gran rendimiento en Lanús, se mostró sólido y firme bajo los tres palos. Tal es así que fue clave para campeonar y rompió varios récords manteniendo la valla invicta. En la última temporada disputó 23 encuentros, recibió nueve goles y mantuvo el cero en 15 oportunidades. Pura seguridad.

De todas maneras no sería extraño que el arquero de 29 años, en caso de llegar una oferta de Europa, emigre. “Nadie les puede cortar la posibilidad a nuestros jugadores. Todavía no sabemos si sigue o no la Copa Libertadores, cuándo se inician las competencias, tenemos que ser prudentes”, expresó Jorge Amor Ameal hace un tiempo. Lo cierto es que el París Saint Germain (PSG) lo observa de muy cerca. Su vínculo con el Xeneize es hasta 2023 y tiene una cláusula de 25 millones de dólares.

Rossi, pura incertidumbre

Ante la salida confirmada de Díaz, Boca busca apostar por Agustín Rossi. El joven arquero tuvo un gran desempeño en el «Grana» y no pierde la ilusión de ganarse el lugar dentro del once. Pero, con el gran nivel de Andrada, parece utópico que esto ocurra en un futuro cercano. Nicolás Russo, presidente de Lanús, dejó en claro que les gustaría seguir contando con él pero la dirigencia del club de la Ribera quiere recuperarlo o venderlo para estabilizar la economía.

«Es una situación difícil porque Agustín viene con un nivel muy alto y quiere tener continuidad. Si durante un año es suplente, desaparece. Si tiene que volver, volverá; no hay problemas con Boca», expresó su representante hace unos días. De todas formas hay un fuerte interés del Udinese de Italia, que ofertaría seis millones de euros. Desde la institución esperan que se acercan a ocho para dejarlo ir (está tasado en 10 millones de dólares). Si esto ocurre, ¿irán por un arquero o le darán lugar al juvenil Manuel Roffo?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados