Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

“Los jugadores y la gente necesitan que el fútbol vuelva” ¡Fuerte definición de un dirigente de AFA!

Uno de los dirigentes del fútbol argentino pidió por el regreso de la actividad en las provincias menos afectadas.

Los contagios por coronavirus están concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Río Negro quienes todavía presentan altos ínidices de contagios. Lo cierto es que el resto del país comenzó lentamente el desconfinamiento. Es por eso que Godoy Cruz de Mendoza presentó un protocolo para la vuelta a los entrenamientos y espera que sea aprobado por el gobierno nacional.

José Mansur, presidente del elenco mendocino, pidió públicamente que lo dejen volver a la actividad cuanto antes. “Los jugadores y la gente necesitan que el fútbol vuelva”, sostuvo el dirigente que luego de las elecciones que tuvieron lugar en la Asociación del Fútbol Argentino se desempeña como primer vocal suplente de la institución madre del fútbol nacional.

El mandamás del conjunto mendocino habló de la situación de los jugadores de su equipo que se han entrenado en soledad durante los dos últimos meses. “Los chicos de nuestro club están desesperados por entrenar. Sé que algunos están saliendo a correr incluso fuera de sus casas”, sostuvo José Mansur refiriéndose a la reciente habilitación que existe en Mendoza donde se permiten las salidas recreativas de hasta cinco kilómetros.

Por otro lado, el presidente del equipo mendocino hizo referencia a los testeos que se deberían realizar para la vuelta a la actividad. “Si bien la parte de testeos es carísima, todos queremos que vuelva el fútbol, incluidos los jugadores. Hay que ver cómo se financiarán los testeos. Porque sería muy difícil. Tal vez la AFA y el Gobierno tendrán que contemplar esa situación”, señaló en diálogo con Presión Alta en TyC Sports.

Por último, se refirió al protocolo realizado para esta vuelta a los entrenamientos.”Mendoza está en una situación, gracias a Dios, de buen estado sanitario. Tuvimos charlas con el gobierno provincial y ellos saben que estamos preparados. Este protocolo lo hicieron nuestros médicos, en base al del Barcelona”, cerró el mandatario del equipo que se desempeña en la recién creada Liga Profesional de Fútbol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados