Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El exsenador brindó detalles de la reunión que mantuvo con el exjefe de Estado y los referentes del PRO.

BOCA JUNIORS

Manteca Martínez explicó por qué se retiró a los 32 años

El ídolo de Boca habló de su etapa como futbolista profesional.

Sergio «Manteca» Martínez debutó en Primera División en 1986, jugando para Defensor Sporting de Uruguay. Entre 1991 y 1992 jugó en Peñarol y luego dio el gran paso de su carrera: llegó a Boca, donde se transformó en ídolo. Se fue en 1997 y jugó una temporada en Deportivo La Coruña de España. Luego volvió a Uruguay y se retiró en Nacional a los 32 años. ¿Por qué tan joven? Él se encargó de dar una explicación.

El referente del Xeneize en la década de los ’90 dio sus argumentos para su decisión. «Me retiré a los 32 años. Sí, tenía para un par de años más. Pero dabas muchas ventajas», explicó el delantero uruguayo. «Cuando tenés una molestia crónica o algo que a vos te deja algo en la cabeza… Yo iba a entrenar y ya me tenía que cuidar. Esto lo hago, esto no», detalló en una entrevista concedida a «90 Minutos de Fútbol» (Fox Sports).

«El fútbol es muy competitivo y la gente no se da cuenta si vos estás a media campana o no. Vos tenés que estar bien porque ellos te vieron al 100%. Si vos entrás al 80%, anduviste mal», añadió al respecto. «Porque no saben que a vos te duele la rodilla, un tobillo… Terminé de jugar en Nacional y tomé la decisión de retirarme», sentenció el Manteca. Su etapa en Boca fue, sin dudas, el mejor momento de su carrera.

Su charla con Tabárez

En la misma entrevista, Martínez recordó cómo fue haber llegado al Xeneize y cuánto influyó el Maestro Tabárez en su adaptación a uno de los clubes más grandes de Sudamérica. «Cuando llegué a Boca, tuve una reunión con el Maestro. Trató de comentarme cómo era el Mundo Boca. Me dijo que Uruguay es chiquito y esto tiene una dimensión grande. Para bien y para mal. Y eso estaba bien», expresó el delantero.

«Yo observaba todo. Cuando pasan los años se te hace más normal. Pero vas viendo todos los movimientos. Era callado y después te vas largando. Ni bien llegué, el Beto (Márcico) y Blas (Giunta) ya me dominaban. Por eso el Maestro trató de llevarme de a poco», agregó. «Son muchos años. Son casi cinco años y medio. Para un extranjero es díficil. Te traen jugadores constantemente. Hay mucha más presión en Boca que en los demás clubes», dijo sobre su etapa en Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados