Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Maxi Moralez y la dura situación de New York: “Sigue existiendo el temor”

El futbolista de New York City volvió a los entrenamientos y explicó como se vive en la ciudad norteamericana.

Maxi Moralez es uno de los futbolistas de mayor trayectoria que actúa en la Major League Soccer. La liga norteamericana solo pudo disputar dos jornadas antes de ser suspendida a causa del coronavirus y se espera que se reanude en el próximo mes. Lo cierto es que New York City, donde juega el ex Racing junto al mendocino Valentín Castellanos, retornó a los entrenamientos este lunes.

Lo peor de la pandemia parece haber pasado en el estado que fue el epicentro de los contagios en los Estados Unidos. En este sitio se registraron 360 mil casos y más de 23 mil muertes por coronavirus. “La verdad que sigue existiendo el temor porque estamos en el centro de lo que fue todo«, contó Maxi Moralez que reside en la ciudad de New York donde tuvieron lugar cerca de 200 mil casos.

Por otro lado, el exfutbolista de Vélez Sarsfield contó cómo fue la vuelta a los entrenamientos en el New York City FC. «Ya iniciamos los entrenamientos. Estamos on todos los protocolos, pero contento por pisar el campo de juego», relató el exjugador de la Academia que vive con felicidad este retorno a la actividad luego de dos meses.

El protocolo de la MLS es sumamente estricto. Fue presentado por la liga norteamericana una semana después del inicio de la cuarentena en la mayoría de los estados. Uno de los detalles más importantes es que cada jugador debe llevar sus propios materiales de entrenamientos y asistir con barbijo y guantes. Al arribar al predio del club le toman la temperatura a cada jugador para establecer si puede o no acceder.

Por último, reveló que estos dos meses sin actividad le pasarán factura en el corto plazo. «Fueron casi dos meses. El entrenamiento en casa no es lo mismo que en el campo de juego. Fueron entrenamiento en la cinta o en la bicicleta y un poco de gimnasio con materiales que mandó el club», cerró Maxi Moralez que está ilusionado con la vuelta a los entrenamientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados