Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liberty Media
McLaren ya sabe cuales serían los planes de Liberty Media

DEPORTES

McLaren empieza a descubrir los planes de Liberty Media.

Zak Brown empieza a confirmar los pasos a seguir por parte de la categoría para conseguir el calendario 2020.

La conformación de un calendario de emergencia para salvar a la temporada 2020 se transformó en la máxima prioridad de Liberty Media y la FIA, Federación Internacional del Automovilismo. Se liberó una dura batalla contra el tiempo y las permanentes suspensiones que ponían piedras en el camino. Desde hace unos días que el futuro parece empezar a asomar con mayor claridad en el horizonte. La idea de tener un calendario 2020 empieza a tomar fuerzas.

El americano Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren esta convencido que la categoría podrá regresar a la competición muy pronto. La idea de comenzar el 5 de julio en Austria toma fuerza. Brown considera que las carreras en Europa se impondrán en su mayoría ya que de esta forma la categoría se evitaría grandes movimientos de personal en vuelos y tráfico en los distintos aeropuertos. La idea de Zak podría rondar un calendario entre 14 y 15 competencias hasta fin de año.

“Ocho Grandes Premios son suficientes para que el campeonato sea puntuable y soy optimista de que conseguiremos más de ocho. La Fórmula 1 está mirando un calendario de 16 a 18, en 15 circuitos, 18 carreras. Soy un poco más pesimista que eso, apostaría en 14-15 carreras en 10 circuitos”, comenta el CEO de McLaren, Zak Brown en un entrevista recientemente dada a la prensa del viejo continente.

“Creo que haremos un par de carreras en Austria, un par de carreras en Silverstone. Si comenzamos a tener problemas con los viajes, entonces creo que podrías ver duplicar algunas otras carreras. No creo que esa sea la intención, pero voy a suponer que vamos a encontrar un problema técnico, en algún momento”, añade el americano que es consiente de las posibles dificultades que podrían encontrarse en el transcurso de calendario 2020.

Aunque Austria está lista y tal vez Silverstone está lista para correr a puerta cerrada, no sabemos si vendrá la segunda ola. Si queremos ir a Asia o América, creo que será cuando subamos a los aviones y tengamos que volar al extranjero, donde creo que el riesgo comenzará a aumentar potencialmente. Hay una conversación sobre más carreras en Europa. El calendario fue de solo 16 carreras durante mucho tiempo. Entonces, para mí, 14-15 carreras, será un campeonato muy completo” concluye Zak Brown.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados