Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Miami en fase amarilla: reabrieron restaurantes y se preparan los parques de Disney

Las autoridades del Estado de Florida planificaron al reapertura progresiva de algunos rubros comerciales en etapas.

El municipio de Miami reabrió algunos negocios respetando el distanciamiento social, tras la cuarentena decretada en el país. La medida alcanza a 1.600 locales, incluyendo también a peluquerías y salones de belleza, según informaron fuentes locales. Miami Beach se encuentra en fase amarilla, por lo que el gobierno intenta reactivar la economía en varias etapas. 

El pasado 20 de mayo reabrieron locales comerciales, museos, peluquerías y salones de belleza, mientras que el 27 de mayo fue el turno de los restaurantes y bares. Las medidas fueron propuestas por el alcalde de Miami, Jimmy Morales, quien apunta a cumplir las recomendaciones de distanciamiento social, limitando la capacidad de los negocios hasta un 50% como máximo. Otros comercios implementaron diversos tipos de medidas para evitar el contacto estrecho, entre ellas se destaca el “Mobile Ordering”, que consiste en reservar productos por celular y retirarlos sin bajarse del vehículo.

Todavía no hay planes para la reapertura de playas, el principal atractivo turístico de la zona pero sí se preve el comienzo de actividades en los parques de Disney. Será para el 11 de junio pero con un tercio de la capacidad total, con uso obligatorio de mascarillas. Por su parte Bob Chapek, el director ejecutivo de Disney, aseguró que no quiere “ir demasiado lejos para no tener que retroceder, por lo que pondrá en marcha una serie de medidas estrictas en todas las zonas de los parques. 

Chapek anunció que implementarán una “Relaxation Zone”, para poder descansar el uso de mascarillas en algunos momentos del día. También prohibirán que los niños se acerquen a abrazar a alguno de los personajes, y controlarán las zonas de compra de merchandising para evitar que se manipulen los objetos que están exhibidos. Previo a la pandemia, trabajaban 75.000 empleados en el parque, pero anunciaron que para la reapertura reducirán considerablemente el número de trabajadores. 

Además, habría chequeos de temperatura en el ingreso para cada persona, también medidas de distanciamiento para autos en zona de parking. Los restaurantes implementarán el mobile ordering y habrá asientos vacíos entre juegos y montañas rusas con señalizaciones correspondientes. Por su parte, la ciudadanía se mostró de acuerdo, y hasta el momento respetan las medidas pertinentes para frenar el avance del Coronavirus en la ciudad, según informaron las autoridades. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados