Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Según reveló un periodista, los dirigentes del fútbol argentino estudian modificar los descensos en esta misma temporada. ¿Bajan dos en vez de tres?

TECNO

Minecraft Dungeons: fecha y detalles de su primera expansión

Mojang Studios adelantó un poco también sobre el futuro del RPG.

Se podría decir que a través de la década del 2010 ningún juego fue tan influyente y consistentemente exitoso como Minecraft. Si bien salió al mercado en 2009, el juego creado por la celebridad de internet Notch (quien luego lo vendió en una transacción millonaria) se convirtió en un clásico a través de los años, que ahora disfruta de un enorme público. Es por eso que la desarrolladora Mojang Studios ahora decidió expandir la propiedad, lanzando Minecraft Dungeons.

A pesar de contener el nombre Minecraft, se trata de un juego similar pero a la vez muy distinto. Es parecido en el sentido de que usa un estilo gráfico muy parecido (pero modernizado) y algunos de los elementos más característicos del juego, como sus monstruos. Sin embargo, es distinto en el sentido del género que ocupa. Si bien Minecraft es un juego de construcción, exploración e imaginación, Minecraft Dungeons se puede describir como un RPG de acción, similar al clásico Diablo.

El juego tuvo un lanzamiento exitoso la semana pasada (luego de un retraso causado por el coronavirus), y es justamente por eso que los responsables del mismo ya están preparando una expansión para Minecraft Dungeons. Se reveló que esta se llamará Jungle Awakens, o «la jungla se despierta». Este nuevo contenido llegará en julio, para poder completar un poco más el juego que algunos creían que carecía de variedad y versatilidad.

Esta expansión, como indica su nombre, tendrá una temática en el bioma de la jungla, que también figura en Minecraft. Como tal, aparecerán monstruos típicos de ese tipo de regiones en el juego original. Estos incluyen el zombie de jungla, el leapleaf, y la pluma venenosa. Además de ellos, los jugadores deberán enfrentarse a «un poder misterioso». Por supuesto, también habrán otras cosas agregadas al juego, como armas, armaduras y artefactos nuevos.

Asimismo, Mojang Studios adelantó sus planes para el futuro del juego. El próximo DLC, o contenido descargable, se llamará Creeping Winter, o «invierno que se avecina». Claramente este tendrá un bioma nevado, junto con todo lo que esto conlleva. Sin embargo aún no tenemos una fecha aproximada para este, solamente se sabe que llegará «en algún momento de 2020». También planear agregar juego cruzado pronto, es decir, que será posible para los jugadores de distintas plataformas disfrutar el juego entre sí.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados