Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo dio la nómina de los futbolistas que participarán en la Copa Libertadores, con la particularidad que hay varios juveniles.

BOCA JUNIORS

"Mucho de lo que veo de Messi lo viví con Riquelme"

Un histórico del Xeneize llenó de elogios al Vicepresidente del club y lo comparó con el capitán de la Selección Argentina.

Hoy en día Riquelme ocupa el cargo de Vicepresidente segundo de Boca, y se encarga de la conformación del plantel profesional, además de las juveniles. Más allá de esto, es el ídolo máximo del club por lo que hizo adentro de la cancha y por la cantidad de títulos que consiguió. Es elogiado por muchos jugadores alrededor del mundo, y para muchos está al nivel incluso de enormes exponentes como Diego Maradona y Lionel Messi.

De hecho un hombre histórico del Xeneize de animó a hacer un paralelismo entre La Pulga y su excompañero. Se trata de Chicho Serna, marcador central que se convirtió en un bastión en la etapa en que el club de la ribera se consagró campeón en la Libertadores 2000 y 2001, además de la Intercontinental ante Real Madrid. En diálogo con TyC Sports, el colombiano elogió de gran forma lo hecho por Román adentro de la cancha.

«No hay que compararlos, pero la referencia es por la similitud en la visión de juego. Conviví cuatro años y medio con Riquelme. En entrenamientos, partidos, concentraciones y asados. Las cosas que le vi hacer a pocos metros las disfruté al máximo. Mucho de lo que veo en Messi, ya lo había vivido a su lado«, aseguró el exjugador Xeneize. Tanto Román como el Rosarino tuvieron la chance de jugar juntos en la Selección Argentina, entendiéndose de buena manera.

Por otra parte, Serna elogió de gran forma a Wilmar Barrios. Su compatriota llegó a vestir la camiseta de Boca en gran parte gracias a sus recomendaciones a la anterior dirigencia comandada por Daniel Angelici. A principios del 2019 se marchó al Zenit de Rusia, pero el recuerdo del volante sigue siendo bueno. «No quiero alabarme, pero insistí mucho para que fuera el número cinco en ese momento», afirmó Chicho.

Incluso confesó que tuvo entredichos con Guillermo Barros Schelotto por este asunto. «Tuve diferencias con quien dirigía el equipo. Lo que hizo Wilmar en Boca fue muy importante. Hay pocos como él para recuperar la pelota. Lo hace sin falta ni tirarse al piso. Tiene ubicación, potencia, reacción y olfato para leer la jugada y saber dónde va a llegar el balón. Le había dicho que tenía todo para triunfar en en el club», concluyó el exvolante colombiano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados