Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

¡Muy orgulloso! Ricardo Darín hizo una emotiva reflexión al hablar de sus hijos

El actor destacó al Chino y a Clara, quienes se destacan en sus distintos rubros.

A partir del momento en el que el coronavirus fue catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, en Argentina y en muchos países se dictó una cuarentena preventiva obligatoriaRicardo Darín, quien se encuentra con Florencia Bas, su hijo el Chino Darín y Úrsula Corberó, dialogó con “La Nación” sobre la carrera de su hijo, mientras que también se pronunció acerca de la trayectoria su hija Clara.

En primer lugar, Ricardo recordó cuando vio por primera vez al Chino en un escenario. «Fuimos con Florencia a esa peligrosísima cita que era el estreno de una obra de teatro en la que debutaba. Estábamos muy atravesados por una situación muy difícil de explicar, ya que estábamos a punto de comprobar si el estímulo hacia mi hijo de que se dejara llevar por su vocación tenía asidero o era producto de nuestra fantasía. Nos sentamos en esas butacas, todavía conservo las entradas, y algunos me miraban de reojo, sobre todo los que creen que Darín hace siempre de Darín. Se abrió el telón y empezaron a aparecer los actores y ahí estaba Chinito, rodeado de actores buenísimos, con una obra dificilísima, y veo que empieza a moverse con soltura y que en el medio de la representación rescata a un actor mayor que tuvo como una especie de laguna mental. Cuando lo vi con la soltura con la que lo hizo, sin que nadie se diera cuenta, solo yo, algo en mí dijo: ‘ah, está parado donde debe estar'», aseguró.

Consultado sobre lo que significa llevar un apellido tan famoso como el suyo, el actor manifestó: «Hay un poco y un poco de todo. Estarán los detractores, que nunca faltan, y es importante tener enemigos, que dirán: ‘como es el hijo de, ahora se le abrirán todas las puertas’, pero en el caso del Chino, a mí me consta y no solo a mí, que hizo todas las pruebas y castings que hay dando vueltas por el mundo, y que en muchas fue rechazado y que de muchas volvía y decía: ‘Me fue muy mal, soy pésimo’, y para nuestra sorpresa después lo llamaban».

Después, Darín se pronunció sobre Clara, su hija. «Chino es un tipo que hizo su propio camino y que se lo está haciendo. Es un gran trabajador, un gran profesional y lo noto creciendo día a día con sus propias herramientas, con sus propios códigos y convicciones, y eso me llena de orgullo. Pero también estoy muy orgulloso de Clara, y creo que en eso tiene que ver Florencia y no tanto yo, son dos grandes trabajadores nuestros hijos. Los noto muy enfocados, valoran y veneran el trabajo, no quieren que nadie les regale absolutamente nada, todo se lo han conseguido a pulmón. Y eso tiene que ver con el ejemplo. En su casa siempre han visto trabajar a su madre y a su padre a destajo», destacó.

Sin escatimar en sus dichos, Ricardo agregó: «Clara se dedica a varias cosas. Viene de incursionar en una etapa en donde montó una tienda con muchas marcas de distintos elementos y está atravesando una grandísima dificultad económica, pero veo día a día cómo su cabeza va intentando buscar salidas y encontrar caminos para salir de esta crisis. Me siento orgulloso de mis hijos, los tendría de nuevo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados