Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Nahir Galarza bajó 8 kilos tras diez días de huelga de hambre: "Nadie se ocupó de ella", dijo el padre

Nahir se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el crimen de su novio.

La pandemia del coronavirus trajo consigo la polémica en torno a las prisiones domiciliarias. Desde el Gobierno se desligan de esta resolución judicial y apuntan contra la Justicia. La sociedad se manifestó en contra también con un cacerolazo. En el medio quedó el rechazo de la Justicia a Nahir Galarza quien, producto de la emergencia sanitaria, había solicitado cumplir condena en el domicilio con sus padres.

Ahora la joven de 21 años volvió a ser noticia. Sucede que medios locales informaron hoy que Nahir lleva diez días de huelga de hambre y bajó casi 10 kilos por esta situación. La medida la adoptó debido a que no puede recibir visitas en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná. Allí cumple condena de prisión perpetua por el crimen cometido contra su novio, Fernando Pastorizzo, a fines del año 2017.

La protesta inició el 27 de abril pasado. La suspensión de las visitas por parte de las autoridades del sistema carcelario entrerriano fue el desencadenante de la decisión de la joven. La decisión de la Justicia se basó en el modo preventivo ante la amenaza de contagio de Covid-19. Lo llamativo es que, desde Nahir tomó esta decisión, no obtuvo ninguna respuestas. Es más, su familia alegó que hasta «bajó 8 kilos».

Al conceder entrevistas, los padres de la joven remarcaron que la acción de la Justicia «es una discriminación, como como si lo que pide fuera un capricho y no un derecho». Del mismo modo, la familia Galarza aclararon que «nadie se ocupó de ella» y cuestionaron el accionar judicial dado que este hecho, «psicológica y emocionalmente, la está afectando».

«Ella está muy aferrada a nosotros. No le hace bien todo esto. Y como ha dicho su abogado, no hay riesgo de fuga. Sin embargo, detenidos femicidas y violadores fueron liberados en algunas cárceles del país. Hay desigualdad. Está en riesgo su vida», señaló el padre. Por su parte, días atrás, Nahir brindó una entrevista telefónica a Elonce. En esa ocasión sintetizó: «Me niegan todo lo que pido«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados