Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Nicolás Trotta advirtió que los chicos no volverán a clases si no hay vacuna

El funcionario anunció que las clases no volverán hasta que haya solución contra el virus.

Luego del anuncio de la nueva fase de cuarentena, considerada de «flexibilización paulatina», crece la incertidumbre sobre muchos rubros y actividades. Pese al permiso de algunas habilitaciones que incluyen comercios e industrias, el regreso a clases no estará contemplado hasta que se encuentre una vacuna. El propio Ministro de Educación, Nicolás Trotta, lo anunció en sus redes.

Nicolás Trotta advirtió que los chicos no van a poder volver a clases hasta que se encuentre una vacuna contra el COVID-19: «No vamos a volver, igual que en marzo. Va a ser una preventiva, una vuelta escalonada. No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre por parte de los especialistas una vacuna contra el coronavirus».

En el día número 50 de cuarentena social, preventiva y obligatoria, se comienzan a flexibilizar algunas reaperturas que, gradualmente, irán siendo parte de los exceptuados del aislamiento. Se especula sobre posibles «salidas recreativas». En el día de hoy, el Presidente Alberto Fernández precisará los detalles de estas nuevas medidas. Sin embargo, el retorno a las aulas ya está confirmado que no será parte de las novedades.

«Desde @EducacionAR estamos trabajando no solo en el cuándo sino en el cómo volver a las aulas. No podemos imaginar en el corto plazo una escuela con las mismas características que tenía hasta marzo ya que el distanciamiento social es fundamental para prevenir el COVID-19», explicó Nicolás Trotta en su cuenta oficial de Twitter.

Sobre las situaciones de este posible regreso a clases en otros países, el Ministro de Educación de la República Argentina escribió: «Los países del hemisferio norte han comenzado a implementar el regreso gradual a los colegios y, a parte del análisis de cómo trascurre el impacto de la pandemia en aquellos países, se ha conformado un equipo multidisciplinario para avanzar sobre los protocolos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados