Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

No es ficción: todo listo para los taxis voladores

Las empresas tienen todo listo para las primeras pruebas.

Ya no hay más tiempo para las ideas, las proyecciones, las películas de ciencia ficción o el imaginario de cómo sería. El futuro es hoy y la tecnología hace todo posible: en España y en Estados Unidos ya está todo listo para las pruebas finales de los taxis voladores. Los primeros ensayos se realizarán para el transporte de materiales.

De acuerdo a las estimaciones llevadas a cabo por la empresa Bell Helicopter, los permisos de transporte de personas estarán listos para 2023. La empresa, en sociedad con Uber, hace años que desarrolla programas de investigación para que el transporte, luego de muchas décadas, evolucione a una etapa nunca antes vista.

Hasta la fecha, los «taxis voladores» alcanzarán una velocidad de 100 kilómetros por ahora con una autonomía de vuelo de 21 minutos. Aunque esto puede variar de acuerdo al desarrollo tecnológico, la infraestructura sí será una nueva postal de las urbes del futuro: torres de control, plataformas de despegue y rutas aéreas,

Asimismo, el sistema contempla un uso principal que será el «compartido, ya sea de uso público o privado». Esto está estrechamente relacionado al costo elevado de toda nueva tecnología que con el tiempo se popularizará. Más allá de las fechas, la movilidad por el aire ya es un hecho desde hace tiempo y una certeza en cuanto a los pasos a seguir.

El transporte aéreo, de hecho, es un elemento clave en el desarrollo de las ciudades del futuro. Eliminar o reducir el transporte terrestre, el tipo de combustible, la tecnología 5G, la construcción eficiente, entre otros avances, darán lugar a un nuevo mundo muchos más agradable, placentero y menos contaminante. O al menos, hacia eso vamos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados